Los médicos de cabecera tendrán poderes para enviar hasta 1 millón de pacientes directamente para controles

Los médicos de cabecera tendrán poderes para enviar hasta 1 millón de pacientes directamente para controles de vía rápida en un intento de acelerar el diagnóstico de afecciones cardíacas y pulmonares.

Le puede interesar: Aproximadamente 1,4 millones de personas en UK cuentan con una hipoteca residencial

Los funcionarios del NHS en Inglaterra dicen que el plan significa que cientos de miles de personas podrán ser revisadas rápidamente en lugar de quedarse atrapadas en largas listas de espera para ver primero a un especialista del hospital.

Las prácticas de los médicos de cabecera podrán ordenar directamente controles de diagnóstico para el asma, la enfermedad cardiovascular, la insuficiencia cardíaca y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), remitiendo a los pacientes a los centros de diagnóstico hospitalarios o comunitarios.

Por el momento, los consultorios médicos de cabecera deciden si derivar a un paciente a un especialista o enviarlo directamente para que se haga la prueba. Sin embargo, estos poderes varían en la forma en que se aplican debido a la falta de recursos y confianza.

La ruta adicional a las pruebas podría reducir la necesidad de consultas con especialistas, aliviar la presión sobre los hospitales y ayudar a diagnosticar y tratar a los pacientes más rápido.

El Dr. Vin Diwakar, director médico de atención secundaria y transformación en el NHS de Inglaterra, dijo que sabía “lo importante que es diagnosticar temprano a las personas con afecciones como insuficiencia cardíaca, EPOC y asma, para que puedan recibir el tratamiento que necesitan para manejar bien su afección y para evitar que se desarrollen condiciones o enfermedades más graves.

«Nuestros planes para mejorar el acceso directo del médico de cabecera permitirán a miles de personas más obtener un diagnóstico vital antes, y al capitalizar la capacidad adicional proporcionada por más de 100 centros de diagnóstico comunitarios que ofrecen una «ventanilla única» para las pruebas en la comunidad, los pacientes pueden beneficiarse de una clasificación y pruebas convenientes cerca de sus hogares y, lo que es más importante,

Se espera que la iniciativa también alivie la presión sobre el servicio de salud en el camino hasta el invierno.

Ya existe un sistema similar para el cáncer, que, según el NHS, ha proporcionado un acceso más rápido a 80 000 pacientes que pueden no cumplir con el umbral de orientación del Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Atención para una derivación urgente.

Sarah MacFadyen, jefa de política y asuntos externos de Asthma + Lung UK, dijo que dio la bienvenida al plan porque demasiadas personas con afecciones pulmonares estaban «esperando demasiado tiempo para obtener un diagnóstico y el apoyo que necesitan».

Sin embargo, otros expertos expresaron su preocupación sobre si habría un número suficiente de profesionales de la salud para llevar a cabo los controles y proporcionar cualquier tratamiento necesario como resultado.

John Maingay, director de política e influencia de la British Heart Foundation, dijo: «Muchas personas se enfrentan a esperas extremadamente largas para la atención cardíaca en Inglaterra, y mejorar el acceso a las pruebas de diagnóstico vitales podría ayudar a que más personas reciban un diagnóstico de insuficiencia cardíaca antes.

Le puede interesar: El Banco de Inglaterra eleva las tasas de interés a un nuevo máximo

«Sin embargo, es importante que haya suficiente personal del NHS para realizar estas pruebas y cualquier tratamiento que los pacientes puedan necesitar para abordar la creciente acumulación de atención cardíaca crítica en el tiempo».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *