Aproximadamente 1,4 millones de personas en UK cuentan con una hipoteca residencial
Aproximadamente 1,4 millones de personas en el Reino Unido cuentan con una hipoteca residencial de tasa variable, que han visto cómo se disparaban los pagos mensuales después de que el Banco de Inglaterra elevara la tasa base 13 veces seguidas al 5%.
Le puede interesar: El Banco de Inglaterra eleva las tasas de interés a un nuevo máximo
Este nuevo aumento de 0,25 puntos porcentuales a esa cifra cuando se reúnan el jueves, dejando a los propietarios de viviendas como John teniendo que encontrar cientos de libras más para cubrir futuras facturas..
Hay una serie de razones por las que un propietario puede tener una tasa variable. Es posible que no hayan querido comprometerse con un acuerdo fijo cuando las tasas eran altas, creyendo que las tasas de interés bajarían.
Aproximadamente la mitad de los que tienen este tipo de hipotecas están en un acuerdo de tasa de descuento o rastreador, que están directamente vinculados a la tasa base, y el 50% restante en una tasa variable estándar. Las hipotecas de tasa variable estándar (SVR) aumentan a discreción del prestamista, la mayoría de los cuales aumentarán, aunque no necesariamente por el aumento total implementado por el Banco de Inglaterra.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 03 de agosto
Un ejemplo es de alguien que originalmente estaba pagando £1.400 cuando cuando logró la hipoteca de tasa variable. Ahora el nuevo pago será de £2.770. Si continúan las alzas en la tasa de interés significarán que algunos deudores se verán imposibilitados de pagar sus hipotecas, dado que además deben cubrir los precios de la energía, los alimentos, que siguen siendo altos.