Los médicos residentes o junior en Inglaterra lanzaron una quinta ronda de acción industrial

Los médicos residentes o junior en Inglaterra lanzaron una quinta ronda de acción industrial, con miles en huelga solo unos días después de comenzar sus primeros trabajos en el NHS.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 11 de agosto

La última ronda de huelgas de médicos jóvenes de la Asociación Médica Británica (BMA) comenzó a las 7 a.m. del viernes y finalizará a las 7 a.m. del próximo martes. Podría dar como resultado que el número total de citas canceladas debido a la acción industrial del NHS llegue a 1 millón.

Los médicos del primer año de la fundación comenzaron sus primeras funciones después de la escuela de medicina hace nueve días, el 2 de agosto, y ahora estarán en huelga durante cuatro días en medio de la amarga disputa con el gobierno por los salarios.

La huelga se produce menos de 24 horas después de que las cifras revelaran que la lista de espera de personas que esperaban tratamiento había subido a un récord de 7,6 millones. Dado que los consultores también están en huelga nuevamente durante dos días dentro de quince días, el impulso para abordar la acumulación de atención se descarrilará aún más.

Ya se han pospuesto más de 830.000 citas como resultado de la acción industrial desde diciembre, que se estima que le costó al NHS alrededor de £ 1 mil millones.

Los directivos de NHS Providers, dijeron que las cancelaciones podrían llegar a un millón después de las huelgas de médicos y consultores jóvenes en agosto. “Los líderes de confianza están muy preocupados por los seis días más de interrupción severa en el NHS este mes. Podríamos estar cerca de un punto de inflexión.

“Los fideicomisos y el personal están haciendo todo lo posible para reducir los tiempos de espera de los pacientes, pero como no se vislumbra el final de las huelgas, el gran volumen de tratamiento planificado que se retrasará debido a la acción industrial hará que sea casi imposible que los fideicomisos reduzcan tanto las listas de espera. como quiere el gobierno”.

El primer ministro, Rishi Sunak, ha prometido reducir los tiempos de espera del NHS. Al mismo tiempo, también ha insistido en que no se llevarán a cabo más negociaciones salariales con médicos jóvenes. El primer ministro dijo que el acuerdo era la «oferta final» y que «no habría más conversaciones sobre salarios».

La Confederación del NHS calificó el enfoque de «negocios como de costumbre» del gobierno para la acción de huelga como «peligroso» y lo instó a reabrir las conversaciones con los médicos.

El Departamento de Salud y Atención Social dijo que el aumento salarial otorgado a los médicos jóvenes, un aumento del 6% junto con £1250 adicionales consolidados, que el gobierno describe como un «aumento promedio de alrededor del 8,8%», fue «justo y razonable» y “por encima de lo que está recibiendo la mayoría en los sectores público y privado”.

NHS England ha instado al público a continuar usando el 999 para emergencias que amenazan la vida y el 111 en línea para cualquier cosa que no sea urgente. Los médicos de cabecera y las farmacias también están abiertos y en gran medida no se ven afectados por las huelgas. Los pacientes deben asistir a las citas como de costumbre, a menos que hayan sido reprogramadas, dijo.

El Dr. Robert Laurenson y el Dr. Vivek Trivedi, copresidentes del comité de médicos jóvenes de la Asociación Médica Británica, dijeron: «Ahora nos encontramos en una etapa en la que una cohorte completamente nueva de médicos jóvenes está ingresando a la profesión, solo para que inmediatamente no les den otra opción». el gobierno, sino ir a la huelga por su futuro. El gobierno debería avergonzarse de que este sea el estado de la profesión que están presentando a nuestros médicos más nuevos.

“Si quieren un servicio de salud que retenga este talento en las próximas décadas, deben sentarse a la mesa, no en semanas, no en meses, sino hoy. Esta disputa nunca debería haber durado tanto”.

Agregaron que la “puerta permanece abierta para conversaciones en cualquier momento” de la BMA con el gobierno.

Le puede interesar: El aeropuerto londinense de Gatwick se enfrenta a ocho días de huelgas este mes

Steve Barclay, el secretario de salud, dijo que los pacientes estaban «soportando la peor parte del impacto de las huelgas continuas» y que la nueva ronda «provocará que se pospongan más citas y procedimientos». Agregó: “Mi puerta siempre está abierta para discutir cómo mejorar la vida laboral de los médicos, pero esta adjudicación salarial es definitiva, por lo que insto a la BMA a que ponga fin a sus huelgas de inmediato”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *