Los ministros se están preparando para un aumento de la demanda del NHS

Los ministros se están preparando para un aumento de la demanda del NHS y otros servicios esenciales antes de una ola de calor que podría resultar en temperaturas récord en el Reino Unido

La Met Office ha emitido una advertencia de calor extremo ámbar en gran parte de Inglaterra y Gales de domingo a martes, y se espera que las temperaturas superen los 35 °C en su punto máximo en las zonas sur, centro y este de Inglaterra.

Le puede interesar: Conductores de trenes de ocho compañías ferroviarias se declararán en huelga el 30 de julio

Después de presidir una reunión del comité de contingencias civiles de emergencia de Cobra en Whitehall, Kit Malthouse, el ministro de la Oficina del Gabinete, admitió que los servicios de salud podrían verse sometidos a una mayor presión y advirtió que las temperaturas podrían alcanzar los 40 °C.

«Lo clave que podemos hacer es preparar a los servicios gubernamentales para lo que puede ser un aumento de la demanda, no menos importante el servicio de salud y en otros lugares, pero también, críticamente, comunicar que la primera línea de defensa es en realidad un cambio de comportamiento individual», dijo.

«La gente necesita cuidar, hacer todas las cosas que haría cuando hace mucho calor – usar un sombrero, beber agua – pero críticamente también los grupos más vulnerables – los ancianos, los que tienen problemas cardiovasculares y los muy jóvenes – que la gente los cuide y cuide».

Instó a los miembros del público a estar atentos a las personas vulnerables, a controlar a los vecinos y a tomar precauciones.

«Estamos preguntando a las personas si tienen un vecino anciano, especialmente si viven solos, sería cosa vecinal revisarlos y asegurarse de que se están cuidando a sí mismos y tienen acceso al agua», dijo.

«El pronóstico actual es que estaremos entre los años 30 y altos, pero hay una posibilidad menor de que podamos superar eso y posiblemente alcanzar los 40C, lo que sería un récord histórico».

Age UK dijo que el calor extremo podría ser particularmente difícil para las personas mayores con problemas de salud existentes, especialmente los que afectan a su corazón o pulmones.

El número 10 de Dowining Street dijo que había planes «probados» en el NHS para aumentar la dotación de personal y que había medidas de contingencia en vigor o listas para ser promulgadas. «Ya ha habido algunas reuniones de coordinación a nivel oficial en todo el gobierno», dijo el portavoz de Boris Johnson.

«Esta es una progresión de eso para garantizar que, a medida que entramos en lo que se prevé que sean los días más calurosos, se pongan en marcha o se pongan en marcha las mitigaciones y acciones necesarias.

Le puede interesar: El gobierno británico emitió un ultimátum al director ejecutivo de Heathrow.

«Mucho de esto es asegurarse de que el público esté al tanto de los consejos disponibles, en particular aquellos con niños pequeños o familiares vulnerables».

Esto se produjo cuando las nuevas cifras mostraron que las ausencias de personal en los hospitales del NHS en Inglaterra estuvieron en su nivel más alto durante casi tres meses en medio del aumento de las infecciones por Covid.

Un promedio de 22.918 empleados hospitalarios en Inglaterra estaban fuera del trabajo todos los días de la semana hasta el 6 de julio, un aumento del 30% con respecto a la semana anterior, ya sea porque estaban autoaislados o enfermos de Covid-19.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *