Los precios de energía subirán a 3 mil libras esterlinas a partir de abril
Los precios de energía subirán a 3 mil libras esterlinas a partir de abril, así lo confirmó el organismo regulador Ofgem, quien anunció el nuevo límite de precios de la energía que los proveedores pueden cobrar a los consumidores a 3.280 libras esterlinas, esto a pesar de que los precios al por mayor siguen bajando en el mercado mundial.
Le puede interesar: Rishi Sunak, está en plena campaña para lograr el respaldo al acuerdo suscrito de posbrexit
Eso pesar de que la cantidad que los proveedores pueden cobrar a los hogares por la energía ha sido recortada por el regulador Ofgem. El límite de precios de la energía era de 4.279 libras esterlinas en enero, pero el lunes, Ofgem anunció que el límite bajaría a 3.280 libras esterlinas en abril debido a la caída de los precios al por mayor.
El anuncio de Ofgem reduce los costos a los que se enfrenta el gobierno u se espera que la factura típica del hogar aumentará a 3.000 libras esterlinas al año en abril.
Los activistas dicen que los ministros deberían detener el aumento porque el nuevo límite de Ofgem reduce el costo del apoyo.
La factura anual típica del hogar aumentará de 2.100 a 3.000 libras esterlinas en abril porque la ayuda del gobierno, conocida como la Garantía del Precio de la Energía (EPG), será menos generosa, con un descuento de 400 libras esterlinas en todas las facturas.
El gobierno actualmente compensa a los proveedores de energía con la diferencia entre la garantía y el límite de Ofgem.
El sector laboral advirtió que «los proyectos de ley de energía están fuera de control. El gobierno debe cancelar la subida de tarifas de abril. Con el costo de la caída del gas al por mayor, los ministros no tienen excusa para no intervenir».
Emily Fry, economista del think tank de la Fundación Resolution que se centra en mejorar los estándares de aquellos con ingresos bajos y medios, dijo que «Si bien los consumidores no tendrán que enfrentarse a facturas típicas de 3.280 libras esterlinas esta primavera, muchos todavía están listos para ver los proyectos de ley aumentar en un quinto a medida que se reduce el apoyo del gobierno».
El jefe de las finanzas, el canciller Jeremy Hunt dijo que, aunque la política seguía siendo revisada, no creía que el gobierno tuviera el «poder de hacer una nueva iniciativa importante para ayudar a la gente». Los ministros también señalan que un apoyo más amplio, como el aumento de los pagos de beneficios en abril, ayudará a la gente.
Bajo la garantía del gobierno, un hogar que utiliza una cantidad típica de gas y electricidad en Inglaterra, Gales y Escocia está pagando actualmente 2.500 libras esterlinas al año por energía.
Sin el apoyo estatal, ese proyecto de ley anual habría sido de 4.279 libras esterlinas desde enero.
El canciller ya ha anunciado que el apoyo será menos generoso en abril, lo que significa que el hogar típico pagará 3.000 libras esterlinas al año.
Ofgem ha anunciado ahora lo que ese proyecto de ley habría sido de 3.280 libras esterlinas de abril a julio, sin la garantía.
El director ejecutivo de Ofgem, Jonathan Brearley, dijo que el aumento de los proyectos de ley de abril era «profundamente preocupante» para muchas personas, pero había algo de esperanza por delante.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 28 de febrero
Agregó que el anuncio «refleja el cambio fundamental en el costo de la energía al por mayor por primera vez desde que comenzó la crisis del gas, y aunque no hará una diferencia inmediata para los consumidores, es una señal de que parte de la inmensa presión que hemos visto en los mercados de la energía en los últimos 18 meses puede estar empezando a disminuir».