Los precios de las viviendas británicas subieron más

Los precios de las viviendas británicas subieron más en casi 15 años en septiembre antes del final de una exención fiscal para los compradores de viviendas y se esperaba que continuaran su escalada a nuevos niveles récord, dijo el prestamista hipotecario Halifax. el jueves.

Los precios subieron un 1,7% desde agosto, el mayor aumento mensual desde febrero de 2007.

En términos anuales, el crecimiento de los precios de la vivienda también se aceleró hasta el 7,4% desde el 7,2% de agosto, habiéndose desacelerado en cada uno de los tres meses anteriores.

El mercado inmobiliario británico se puso al rojo vivo después del levantamiento del primer bloqueo por coronavirus en el país el año pasado, ya que las personas que trabajaban más desde casa buscaban propiedades más grandes y después de que el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, recortara un impuesto sobre la compra de viviendas.

Le puede interesar: Uber enfrenta nuevas acusaciones de discriminación racial por parte de conductores del Reino Unido


Según la organización Halifax, la escasez de viviendas a la venta seguiría siendo el factor más importante para el mercado y apuntalaría los precios hasta el próximo año, incluso si es probable que el ritmo de crecimiento de los precios se desacelere.


El precio medio de una propiedad en el Reino Unido es ahora de 262.954 libras esterlinas, el más alto registrado según el último índice de precios de viviendas de Halifax.

Sin embargo, los expertos recomiendan a los compradores que esperen un poco más, antes de adquirir sus viviendas, ya que preveen que los precios «disminuyan después de octubre».

En cuanto a las hipotecas, las últimas cifras del Banco de Inglaterra muestran que el número de hipotecas aprobadas para financiar la compra de viviendas se redujo en julio de 2021 en un 6 por ciento a 75.152. En comparación con el año anterior, la cifra de julio fue un 14 por ciento inferior a la de julio de 2020.

Los resultados de la última encuesta de mercado residencial de RICS (julio de 2021) muestran un mes ligeramente más suave para la nueva actividad, ya que el feriado del impuesto de timbre comenzó a eliminarse gradualmente.

Las consultas de nuevos compradores cayeron a un saldo neto de -9 por ciento en julio, por debajo del + 10 por ciento anteriormente y terminando una racha positiva de cuatro meses.

Le puede interesar: Amenazan con huelga limpiadores de Facebook en protesta por cargas de trabajo excesivas


“Sin embargo, si bien estos esquemas gubernamentales han proporcionado un estímulo vital, también ha habido otros impulsores importantes de la inflación de los precios de la vivienda.

“Creemos que los factores estructurales han impulsado niveles récord de actividad de los compradores, como la demanda de más espacio en medio de un mayor trabajo a domicilio”, explicó Russell.

“Parece que estas tendencias persistirán y es poco probable que los aumentos de precios logrados desde el inicio de la pandemia se reviertan una vez que la exención fiscal restante llegue a su fin a finales de este mes.

“Además, el entorno macroeconómico se está volviendo cada vez más positivo, con las vacantes laborales en un nivel récord y la confianza de los consumidores regresando a los niveles previos a la pandemia.

“Junto con una oferta de propiedades en venta que parece cada vez más escasa, y salvo que se vuelva a imponer las medidas de bloqueo o un aumento significativo del desempleo a medida que se eliminen los esquemas de apoyo al empleo a finales de este año, estos factores deberían continuar apoyando los precios a corto plazo. «

La secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, dijo: «Estos cambios en las reglas harán que viajar sea más sencillo, apoyarán a las empresas y familias en todo Gran Bretaña, y permitirán que más de nosotros veamos a nuestros amigos y seres queridos con mayor tranquilidad».

«Estamos logrando el equilibrio adecuado entre mantener a las personas seguras, que sigue siendo nuestra prioridad, y darles la libertad de ejercer la responsabilidad personal, al tiempo que apoyamos al sector de los viajes en su proceso de recuperación».

La lista completa de países para los que la FCDO ha facilitado sus consejos de viaje es: Argelia; Armenia; Bangladesh; Bielorrusia; Benin; Comoras; Tokelau y Niue; Djibouti; Guinea Ecuatorial; Fiyi; Gambia; Guinea; Kazajstán; Kiribati; Kosovo; Liberia; Madagascar; Malasia; Islas Marshall; Micronesia; Nauru; Santo Tomé y Príncipe; Senegal; Islas Salomón; Ir; Tonga; Tuvalu; Vanuatu; Congo; América Samoa; Polinesia francés; y Ghana.


La FCDO continuará desaconsejando todos los viajes, excepto los esenciales, para todos los países de la lista roja donde el riesgo para los ciudadanos británicos se considera «inaceptablemente alto».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *