Los precios de los alimentos están aumentando a su ritmo más rápido en 45 años

La inflación de los precios de los alimentos alcanzó el 16,2 % en el año hasta octubre, frente al 14,5 % de septiembre, según muestran las últimas cifras.

Le puede interesar: El canciller Jeremy Hunt confirma que las pensiones subirán en línea con la tasa de inflación de septiembre del 10,1%

Los costos de energía y combustible también aumentaron considerablemente, lo que llevó la tasa de inflación general a su nivel más alto desde 1981.

El aumento del costo de vida está exprimiendo los presupuestos familiares, dejando a muchas personas enfrentando dificultades.

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) dijo que estaba afectando más a los hogares más pobres, ya que gastaron alrededor de la mitad de sus ingresos en alimentos y energía, en comparación con alrededor de un tercio para los de ingresos medios.

La tasa de inflación general de octubre, del 11,1 %, es la más alta en 41 años y supera el 10,1 % de septiembre.

Las últimas cifras llegan antes de la Declaración de otoño del jueves, en la que se espera que el canciller Jeremy Hunt anuncie miles de millones de libras en recortes de gastos públicos y aumentos de impuestos.

Hunt dijo que sus planes apuntarían a controlar los aumentos de precios en espiral, y agregó que tomaría «decisiones difíciles pero necesarias» para que la economía vuelva a la normalidad.

Pero la canciller en la sombra del Partido Laborista, Rachel Reeves, dijo que la creciente tasa de inflación «infundiría más miedo en el corazón de las familias de Gran Bretaña» y culpó a «12 años de fracaso económico tory».

La inflación es una medida del costo de vida y para calcularla, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) realiza un seguimiento de los precios de cientos de artículos cotidianos, lo que se conoce como «canasta de bienes».

Le puede interesar: El canciller expuso su plan para estabilizar la economía del Reino Unido y reducir la inflación en su declaración de otoño

La ONS dijo que los precios de los alimentos habían aumentado considerablemente en octubre con la leche, la pasta, la margarina, los huevos y los cereales subiendo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *