Los precios serán más altos por más tiempo, advierte el Banco de Inglaterra

El aumento de los costos de los alimentos significa que los precios permanecerán más altos por más tiempo, advirtió el Banco de Inglaterra, ya que elevó las tasas de interés por 12ª vez consecutiva.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 12 de Mayo

Las tasas de interés se elevaron del 4,25% al 4,5%, el nivel más alto en casi 15 años, en la batalla para frenar la inflación.

«El precio de los alimentos (caídas) está tardando más en llegar», dijo el jefe del banco, Andrew Bailey.

Pero Bailey se mostró más optimista sobre la rapidez con la que crecería la economía del Reino Unido y dijo que ahora evitaría la recesión.

El Banco ha estado aumentando rápidamente las tasas para tratar de frenar el fuerte aumento en el costo de vida.

La inflación del Reino Unido se mantiene cerca de su nivel más alto en 40 años y no está cayendo tan rápido como se predijo, ya que los precios en los supermercados del Reino Unido siguen siendo altos.

Algunos han cuestionado por qué una caída en el costo de los precios de los alimentos al por mayor a nivel mundial no ha provocado caídas en los precios que cobran los supermercados del Reino Unido.

Sin embargo, Bailey dijo que no creía que los supermercados y otras tiendas de comestibles estuvieran cobrando a los clientes más de lo que deberían.

«En realidad, no parece que eso esté sucediendo», dijo, y agregó que los precios más altos de la energía y la guerra en Ucrania dificultaron la importación de algunos alimentos y generaron costos más altos para los minoristas.

«La energía es un elemento bastante importante en el costo de la producción de alimentos y eso sin duda tuvo un efecto en esta crisis. A menudo, los productores han comprado (suministros) a precios altos porque estaban preocupados por si iban a obtener lo que necesitaban.

“Pero, como dijimos antes, estamos en tiempos muy inusuales”.

Dijo que los tenderos le habían dicho que esperaban que la inflación de los alimentos «bajara con bastante rapidez» durante el resto del año.

Le puede interesar: El gobierno ha abandonado su plan para que miles de leyes de la era de la UE caduquen automáticamente a finales de año.

Los supermercados del Reino Unido han dicho que normalmente hay un retraso de tres a nueve meses para ver las caídas de precios reflejadas en las tiendas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *