Los recortes y el trabajo desde casa frenan el impulso de la diversidad
Los recortes y el trabajo desde casa frenan el impulso de la diversidad, dicen los ejecutivos financieros del Reino Unido.
Le puede interesar: Gran Bretaña flexibilizará las reglas de capital para los bancos minoristas para impulsar la competencia
Los despidos, el trabajo desde casa y los consejos equivocados sobre cómo salir adelante están obstaculizando los movimientos de las firmas financieras sobre inclusión y diversidad, dijeron el miércoles, ejecutivos británicos de la industria.
La Autoridad de Conducta Financiera de Gran Bretaña y el Banco de Inglaterra presentaron esta semana propuestas para la presentación obligatoria de datos sobre diversidad e inclusión para mejorar la representación.
Mitra Janes, directora global de diversidad e inclusión de banca de inversión de HSBC, dijo que el cambio a trabajar desde casa que comenzó durante la pandemia de COVID-19 había llevado a menos interacciones ad hoc en persona entre personas de diferentes orígenes y etnias que ayudaron a desafiar los estereotipos y prejuicios.
Janes dijo que algunos miembros del personal negro y de otras minorías étnicas se han sentido más cómodos trabajando desde casa, ya que no necesitan tener cuidado con las «microagresiones», refiriéndose a desaires verbales o de comportamiento. Janes habló en una conferencia de la industria City & Financial en Londres.
Le puede interesar: Croydon: niño de 17 años detenido por el asesinato de una menor con un ‘futuro brillante’
Desde la pandemia, los bancos, las aseguradoras y los gestores de activos han adoptado políticas diferentes para especificar el número mínimo de días que los empleados deben pasar en el entorno de la oficina.