Los salarios en el Reino Unido han crecido a su ritmo más rápido registrado

Los salarios en el Reino Unido han crecido a su ritmo más rápido registrado fuera de la pandemia, presionando al Banco de Inglaterra para que siga aumentando las tasas de interés para evitar una espiral inflacionaria.

Le puede interesar: Rishi Sunak y su predecesor Boris Johnson se enfrascaron en una guerra de palabras

El pago regular, excluyendo los bonos, aumentó en un 7,1 por ciento en los tres meses hasta abril, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

La cifra estaba por delante de las predicciones de los economistas de 6,9 por ciento y más alta que de un 6,8 por ciento revisado al alza en los tres meses anteriores.

El crecimiento promedio regular de los salarios para el sector privado también fue el más grande fuera de la pandemia, con un 7,6 por ciento, mientras que el salario del sector público aumentó un 5,6 por ciento, el más grande desde agosto hasta octubre de 2003.

Las últimas cifras harán que la lectura sea incómoda a la oficina del Tesoro .

Se espera que el comité de políticas monetarias el Banco de Inglaterra aumenten las tasas de interés por decimotercera vez consecutiva la próxima semana, en lo que se considera un golpe a los hogares.

Los responsables de la formulación de políticas ven el crecimiento salarial como un indicador de cómo se está convirtiendo la inflación integrada en la economía a pesar de la conmoción inicial de la crisis energética que disminuye.

A pesar de las cifras salariales al rojo vivo, los empleados siguen viendo cómo sus salarios reales se deterioran, ya que la alta inflación del 8,7 por ciento consume cualquier ganancia salarial y golpea a los hogares.

El salario real se redujo en un 2 por ciento al incluir los bonos, desde el 3 por ciento en enero hasta marzo.

Las vacantes de empleo caen en medio de la «incertidumbre en todas las industrias»

En una señal de que el mercado laboral puede estar aflojando ligeramente, el número de vacantes de empleo se redujo, aunque los niveles de empleo alcanzaron un nuevo récord y el desempleo disminuyó.

De marzo a mayo, el número estimado de vacantes se redujo en 79.000 en el trimestre a 1.051.000.

Fue el undécimo período consecutivo en el que las vacantes han caído.

La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que refleja «la incertidumbre en todas las industrias, ya que los encuestados continúan citando las presiones económicas como un factor para detener la contratación».

Se estima que había 30 millones de empleados con nómina en mayo, un aumento mensual de 23.000 en las cifras revisadas de abril de 2023, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Como los datos mostraron aumentos récord de empleo y salarios, el director de estadísticas económicas de la Oficina de Estadísticas Nacionales, Darren Morgan, dijo:

Con otro aumento en el empleo, el número de personas que trabajan en general ha superado su nivel anterior a la pandemia por primera vez, estableciendo un nuevo récord, al igual que el total de horas trabajadas.

Mientras tanto, el mayor impulsor del reciente crecimiento del empleo es la salud y la atención social, seguida de la hospitalidad.

Si bien ha habido otra caída en el número de personas que no trabajan ni buscan trabajo, que ahora está cayendo en todo el rango de edad, las que están fuera del mercado laboral debido a la enfermedad a largo plazo siguen aumentando, a un nuevo récord.

En términos de efectivo, el salario básico ahora está creciendo más rápido desde que comenzaron los registros actuales, aparte del período en que las cifras fueron distorsionadas por la pandemia.

Sin embargo, aun así, los aumentos salariales siguen a la zaga de la inflación.

La tasa de empleo del Reino Unido alcanza un récord

El número de personas con empleo aumentó a un máximo histórico en los tres meses hasta abril, con aumentos tanto en el número de empleados como en el de trabajadores por cuenta propia.

Le puede interesar: El canciller Jeremy Hunt prometió reducir los impuestos en el futuro

La tasa de empleo en el Reino Unido se estimó en el 76% de febrero a abril, 0,2 puntos porcentuales más alta que de noviembre a enero, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *