Los trabajadores deben exigir un aumento salarial de 8,7 por ciento para mantener los ingresos actuales

Los trabajadores deben exigir sus aumentos salariales en 8,7 pc solo para mantenerse al día con la inflación en espiral y los próximos aumentos de impuestos, después de que los precios crecieran a su tasa más rápida en tres décadas.

El índice de precios al consumidor subió a 5,4 pc el mes pasado, han demostrado las cifras publicadas ayer

La preocupación tiene que ver con que los trabajadores sufrirán nuevas oleadas de aumentos de impuestos. A partir de abril, las tasas del Seguro Nacional aumentarán 1,25 puntos porcentuales, aumentando aún más los salarios. Mientras tanto, más trabajadores serán arrastrados a tramos impositivos más altos a medida que los umbrales fiscales personales permanezcan congelados.

Un trabajador con un salario de 50.000 libras esterlinas necesitaría un aumento salarial de alrededor de 8,7 pc para que su salario para llevar a casa mantenga su poder adquisitivo a partir de abril.

Se entiende que después de impuestos, a partir de abril, un trabajador que gane 50.000 libras esterlinas se llevará a casa 37.198 libras esterlinas, luego de que se deduzcan los impuestos. Esto es 464 libras menos que su pago en el año fiscal en curso.

Le puede interesar: El gobierno se comprometió a abolir casi todas las restricciones de Covid existentes

El efecto de la inflación y los impuestos más altos significaría que los trabajadores necesitan un salario antes de impuestos de 54.350 libras esterlinas a partir de abril para disfrutar del mismo salario para llevar a casa que hoy. Lograr esto significaría efectivamente ganar un aumento salarial de 8,7 pc.

Sin embargo, hay advertencias de que los trabajadores se enfrentan a una batalla cuesta arriba para negociar aumentos salariales de sus empleadores. Si bien los presupuestos de aumento salarial para las empresas británicas han crecido un tercio este año, según la compañía de seguros WTW, esto aún no se ha traducido en un crecimiento salarial que supere la inflación.

Es la tercera vez que los hogares ven cómo los paquetes de pago se reducen en términos reales en una década

La inflación superó la desaceleración del crecimiento salarial en noviembre. Es la tercera vez que los hogares ven cómo los paquetes de pago se reducen en términos reales en una década%

El crecimiento salarial, incluidas las bonificaciones, se desaceleró a 4,2 pc año tras año en los tres meses hasta noviembre, muy por debajo de la inflación y resultando en la tercera compresión salarial real en una década.

Esto se produce cuando se espera que las facturas de los hogares se disparen. Las tasas hipotecarias están aumentando, y es probable que aumenten aún más si el Banco de Inglaterra aumenta las tasas de interés. Se espera que el impuesto municipal aumente, llevando la factura anual de una propiedad promedio de la banda D a casi 2.000 libras esterlinas.

Mientras tanto, se espera que el límite del precio de la energía aumente en 588 libras esterlinas en abril y otras 375 libras esterlinas a partir de octubre para alcanzar las 2.240 libras esterlinas, costando a las casas 80 libras esterlinas adicionales al mes.

Al mismo tiempo, los conductores están siendo golpeados por los altísimos precios de la gasolina. El RAC ha acusado a los minoristas de gasolina de no transmitir los recortes de precios al por mayor a los automovilistas, lo que le costó a los conductores 5 millones de libras esterlinas adicionales al día.

Un millón de padres también perderán sus pagos de beneficios por hijo este año, según el Instituto de Estudios Fiscales, ya que el límite máximo para aquellos que pueden reclamar el pago completo se ha mantenido congelado en 50.000 libras esterlinas.

La inflación del Reino Unido se dispara al nivel más alto desde 1992.

Le puede interesar: Boris Johnson aseguró que no renunciará si en el Parlamento fuerzan un voto de censura

Ed Monk de Fidelity International, gerente de inversiones, dijo: «Muchos hogares simplemente no habrán experimentado aumentos de precios a este nivel antes. Las familias se están empobreciendo en términos reales y la situación podría durar algún tiempo.

«El aumento de las tasas de interés solo aumentará la compresión, pero el Banco de Inglaterra sentirá una gran presión para actuar y eliminar un poco los aumentos de precios si puede».

La compresión ya ha obligado a los hogares a allanar sus ahorros. Los niveles de ahorro han vuelto a los niveles prepandémicos y los préstamos han aumentado, según datos del Banco de Inglaterra.

Esto significa que muchos hogares estarán menos preparados para facturas en espiral en abril, cuando entren en vigor los cambios fiscales y aumenten los precios de la energía.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *