Los trabajadores ferroviarios del sindicato RMT del Reino Unido respaldan más huelgas en una nueva votación

El sindicato británico RMT dijo el jueves que los trabajadores ferroviarios habían votado a favor de más huelgas en una nueva votación en medio de una larga disputa salarial con las empresas operadoras de trenes.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 05 de mayo

«Esto envía un mensaje claro a los empleadores de que la enorme ira entre los trabajadores ferroviarios es muy real y deben reconocer ese hecho, enfrentar la realidad y hacer mejores propuestas», dijo el secretario general de RMT, Mick Lynch.

Miles de trabajadores ferroviarios en Gran Bretaña ya estaban planeando una huelga el 13 de mayo después de que RMT rechazara una nueva oferta salarial, dijo el sindicato la semana pasada, intensificando una campaña de huelgas en la red de transporte desde el verano pasado.

El resultado de la votación le da al RMT el mandato de seis meses más de huelgas, pero el sindicato no anunció nuevas fechas de huelga el jueves.

Rail Delivery Group, que representa a las compañías ferroviarias, dijo que el resultado fue decepcionante.

«Hacemos un llamado al ejecutivo de RMT para que reconsidere rápidamente y someta el acuerdo, que ofrece garantías de seguridad laboral y un aumento salarial de hasta el 13%, a una votación democrática para que los miembros finalmente puedan expresar su opinión», dijo un portavoz de la dijo el grupo.

Por separado, los conductores de trenes británicos también anunciaron tres días de huelgas en mayo y junio la semana pasada, en su propia disputa con las compañías ferroviarias.

Le puede interesar: La coronación del rey Carlos será un impulso económico para la nación

Los trabajadores ferroviarios se encuentran entre los cientos de miles en Gran Bretaña, incluidos maestros, médicos, enfermeras y funcionarios públicos que tienen disputas salariales con sus empleadores, ya que la inflación ronda los máximos de 40 años de alrededor del 10%.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *