Los trabajadores postales de Royal Mail comenzaron una ola de huelgas en el período previo a la Navidad

Los trabajadores postales de Royal Mail comenzaron una ola de huelgas en el período previo a la Navidad, exigiendo aumentos de salarios de acuerdo a la inflación que actualmente es del 11,1%, así como mejoras condiciones laborales.

Le puede interesar: Una de las mayores reformas de la regulación financiera en más de tres décadas.

Las huelgas que involucran a 115 mil trabajadores afectarán las entregas en todo el Reino Unido, dijo Royal Mail.

Millones de piezas de correo se han estado acumulando antes de la acción, dice el sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU, por sus siglas en inglés).

La acción se confirmó luego de que se rompieran las negociaciones entre el sindicato y Royal Mail.

Además de este viernes, la huelga se seguirá los días 11, 14, 15, 23 y 24 de diciembre.

La semana pasada se aconsejó a los clientes que enviaran el correo de Navidad antes de lo habitual debido a las huelgas.

El sindicato ha dicho que sus miembros quieren un aumento salarial que coincida con el creciente costo de la vida, y que los miembros sienten que su gerencia quiere convertir a Royal Mail en una empresa de economía informal, similar a Uber.

Advirtió sobre un «colapso navideño» en las entregas de paquetes y cartas, y dijo que millones de artículos de correo se habían acumulado antes de las huelgas.

El sindicato dijo que sus miembros se enfrentaban a «recortes salariales masivos en términos reales» y que la dirección quería «forzar miles de despidos obligatorios».

Dave Ward, secretario general de CWU, dijo que  «los jefes de Royal Mail se arriesgan a un colapso navideño debido a su obstinada negativa a tratar a sus empleados con respeto.

“Los trabajadores postales quieren seguir sirviendo a las comunidades a las que pertenecen, entregando regalos de Navidad y abordando el retraso de las últimas semanas.

«Pero conocen su valor y no aceptarán dócilmente la precarización de sus trabajos, la destrucción de sus condiciones y el empobrecimiento de sus familias».

trabajador postal de Royal Mail

La disputa comenzó este verano después de que Royal Mail rechazara las demandas sindicales de un aumento salarial acorde con la inflación.

Las conversaciones entre el sindicato y Royal Mail se han interrumpido, dijo un portavoz, y agregó que los gerentes de Royal Mail «se niegan a ceder con su ‘mejor y última’ oferta».

Esa oferta incluye un acuerdo de pago del 9% durante 18 meses y «una serie de otras concesiones a los términos y acuerdos», dijo Royal Mail.

Un portavoz de Royal Mail dijo: «Pasamos tres días más en [el servicio de conciliación] Acas esta semana para discutir qué debe suceder para que se levanten las huelgas.

«Al final, todo lo que recibimos fue otra solicitud de más pago, sin los cambios necesarios para financiar la oferta salarial», dijo el portavoz, y agregó que el sindicato «sabe muy bien» que la empresa está perdiendo más de £ 1 millón por día.

Agregó que la huelga le había costado al personal £ 1.200 cada uno. «El dinero asignado al acuerdo salarial corre el riesgo de ser devorado por los costos de más huelgas», dijo.

El portavoz agregó que CWU estaba «reteniendo deliberadamente la Navidad para rescatar a nuestros clientes, empresas y familias en todo el país».

Dijo que Royal Mail estaba «haciendo todo lo posible para entregar la Navidad a nuestros clientes y resolver esta disputa» al continuar las entregas, pero «la tarea se vuelve más desafiante a medida que se acerca la Navidad».

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 09 de diciembre

Royal Mail ha estado luchando a medida que pasa de su negocio tradicional de entrega de cartas, que ya no es rentable, al mundo de rápido crecimiento de las entregas de paquetes.

La compañía ha anunciado planes para recortar hasta 10.000 puestos de trabajo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *