Los últimos grandes prestamistas en reducir las tasas en sus acuerdos de hipotecas fijas

NatWest y Virgin Money se han convertido en los últimos grandes prestamistas en reducir drásticamente las tasas en sus acuerdos de hipotecas fijas, lo que provocó afirmaciones de que ha estallado una «guerra de precios» de préstamos hipotecarios a gran escala.

le puede interesar: Los médicos residentes o junior en Inglaterra lanzaron una quinta ronda de acción industrial

Los movimientos se produjeron después de que se supo el miércoles que cuatro de los proveedores de préstamos hipotecarios más grandes de Gran Bretaña estaban recortando el costo de sus nuevos acuerdos de tasa fija, con Halifax reduciendo las tasas en hasta 0,71 puntos porcentuales desde el viernes, y HSBC, Nationwide y TSB haciendo movimientos similares. .

Veinticuatro horas más tarde, NatWest anunció que reduciría las tasas de sus préstamos hipotecarios fijos para la compra de viviendas y las rehipotecas en hasta 0,65 puntos porcentuales, también a partir del viernes. Eso significa que se ofrecerá una tasa fija a cinco años dirigida a compradores de vivienda con un depósito del 10% que actualmente tiene un precio de 6,64% a una tasa de 5,99%.

Otras ofertas de NatWest, incluidas las hipotecas de capital compartido y de compra para alquilar, también tendrán sus tasas reducidas.

Virgin Money anunció que lanzaría una gama de ofertas de rehipotecas más baratas para aquellos que desean arreglar sus pagos mensuales. El prestamista indicó que estos estarían disponibles solo por siete días, hasta la hora de cierre el 17 de agosto. Eso llevó a los corredores a llamarlo una «venta relámpago» y afirmar que los bancos y otros prestamistas estaban luchando por la participación de mercado.

 “La competencia está en marcha. Es genial ver a los prestamistas de la calle reducir las tasas, y nosotros, los corredores, que queremos ofrecer a los prestatarios productos más atractivos, agradecemos una guerra de tasas. Sospecho que otros seguirán su ejemplo y, con suerte, veremos que los prestamistas que aún no han reducido también comenzarán a cambiar el precio”, aseguraron algunos expertos, que una caída en los volúmenes de transacciones de vivienda claramente había inquietado a los prestamistas.

Con Virgin Money haciendo un movimiento con su venta de siete días, las indicaciones eran que «ahora estamos completamente en una guerra de precios del mercado hipotecario», dijo Riz Malik, fundador y director del corredor R3 Mortgages.

“Esta no es solo una gran noticia para los prestatarios residenciales, sino también un lado positivo para los propietarios que compran para alquilar y que se han sentido marginados”, agregó.

Le puede interesar: La economía del Reino Unido logró un crecimiento inesperado

Las tasas hipotecarias han aumentado rápidamente debido a que el Banco de Inglaterra ha elevado las tasas de interés en un intento por controlar la inflación. La semana pasada el Banco subió las tasas de interés por 14° vez consecutiva, llevando la tasa base a 5.25%.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *