Lula da Silva afirmó que los militares de su país son “más responsables” que el presidente.

El ex presidente y de nuevo candidato a la primera magistratura de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que los militares de su país son “más responsables” que el mismo presidente Jair Bolsonaro, y que no permitirán un golpe de Estado si este pierde las elecciones.

 Asimismo, lanzó un contundente mensaje al jefe de Estado, quien en los últimos tiempos ha criticado el sistema electoral del país.

Le puede interesar: En la Penitenciaría Nacional de Haití , se registró un motín que fue desatado por agua y alimento.

Por otro lado, Lula aseguró que no tiene la intención de postularse a la reelección si resultara vencedor en los comicios presidenciales del próximo 2 de octubre, lo que rompería con la tendencia que han marcado todos los jefes de Estado anteriores desde el regreso de la democracia en Brasil, a mediados de la década de los 80.

“Quiero cumplir el mejor mandato que he hecho en mi vida. Y quiero trabajar en cuatro años por 40″, manifestó el ex presidente brasileño, en referencia a los más de 80 años que tendrá en 2026, cuando terminaría su mandato de ser elegido de nuevo a la presidencia.

En el aspecto más electoralista, el candidato ha difundido que de ser elegido hará un cambio en la política de reajuste al salario mínimo, que pasaría a variar anualmente con base al Producto Interior Bruto y no de acuerdo a la inflación, como sucede en la actualidad.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *