Madrid suena a jazz

La sexta edición del festival “JAZZMADRID20”, llena la capital de ritmo flamenco, blues y jazz aventurero hasta el 29 de noviembre, en una apuesta por la “Cultura Segura” con todas las medidas contra la COVID-19.

Por @carlosmanuelruizsuarez

Dicen que el jazz es la suma de todos los ritmos musicales que se dejan llevar no sólo por el impulso de crear sino también de escuchar. Bajo éste concepto, el trabajo sonoro de la Madrid de nuestros días se apreciará a través de un festival que dejó su concepción empresarial para pasar a ser una cita para la proyección de artistas locales e internacionales.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, destacó en la presentación del evento que la cultura “es la vacuna que nos permite salir de las adversidades de la pandemia en un momento que todos los artistas también lo necesitan”.

Centrado casi exclusivamente en la escena nacional, “JAZZMADRID20” se convierte en un apoyo directo a los músicos españoles y grandes figuras del flamenco como Enriquito y la flautista María Toro.

También, a las propuestas de jazz “aventurero”, con el Ambient Jazz Trío de Suso Sáiz y los jóvenes de Machetazo. No faltará el blues de Red House y la flauta de Trinidad Jiménez o lo que supondrá el homenaje de Martirio y Chano Domínguez al pianista cubano Bola de Nieve.

Le puede interesar: “Reaction Madrid” contra la Covid.

Vale destacar el trabajo del mix integrado por la pianista argentina Constanza Lechner y el virtuoso de la armónica Antonio Serrano, quienes dieron un fogonazo al evento interpretando clásicos de la música sinfónica y estándares argentinos del maestro Astor Piazzolla.  

CentroCentro y Fernán Gómez, son las dos sedes principales del  www.festivaldejazz.madrid.es  pero también se desarrollará en otros espacios madrileños con una gran variedad de actividades paralelas como la proyección de la película Ornette: Made in América y una exposición fotográfica dedicada a las mujeres del jazz.

Le puede interesar: Las cabinas rojas recordadas en el natalicio de su creador.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *