Mañana miércoles el personal de la ambulancia se declara en huelga por incrementos salariales

Miles de pacientes que tengan accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos o huesos rotos tendrán que ir por sus propios medios a los servicios de emergencia de los hospitales mañana miércoles cuando el personal de la ambulancia se declare en huelga por incrementos salariales, han advertido los jefes del NHS.

Le puede interesar: Ante una nueva huelga de enfermeros Miles de consultas y operaciones quedaron canceladas

Se espera que la interrupción dure hasta tres días, y que las tripulaciones no lleguen a algunos pacientes que llamaron al 999 el miércoles hasta el jueves o el viernes.

Los jefes del hospital temen que la huelga del miércoles por parte del personal de la ambulancia en toda Inglaterra y Gales sufra un «enorme riesgo de daño» para los pacientes, incluidas las personas mayores que se quedan en el suelo durante días con una cadera rota que sufren hipotermia y se mueren.

Solo los pacientes de categoría uno, aquellos con riesgo inmediato de morir, por ejemplo, porque han dejado de respirar, serán enviados a una ambulancia durante el paro de 24 horas, y todos los demás tendrán que hacer otros arreglos.

Los líderes sindicales dicen que no tienen más remedio que tomar medidas drásticas, implorando a los ministros que vengan a la mesa de negociaciones y mejoren el salario de los paramédicos en medio del aumento de la inflación.

Esta acción de los trabajadores de ambulancia, se dará seguido de la huelga de cerca de 100 mil miembros del Royal College of Nursing (RCN) de este martes por el pago y las preocupaciones sobre la seguridad del paciente, después de un día de acción industrial la semana pasada.

El NHS de Inglaterra está bajo el fuego de los médicos de cabecera por no advertir al público que evite participar en actividades arriesgadas el miércoles y que busque familiares y amigos vulnerables.

El grupo de campaña GP Survival, al que pertenecen 9.300 médicos de familia, también dijo en una carta a Amanda Pritchard, directora ejecutiva del NHS de Inglaterra, que ya debería haber emitido «recomendaciones prácticas al público sobre cómo mover y transportar a pacientes heridos y gravemente enfermos a los departamentos de emergencia».

El servicio de ambulancias del noroeste (NWAS) dio una muestra del caos que es probable que envuelva los servicios de ambulancia en general esta semana en una carta a los médicos de cabecera, los fideicomisos del NHS y los servicios de asesoramiento telefónico del NHS111 en la franja de 4.500 millas cuadradas de Inglaterra que cubre.

Advirtió que los pacientes tendrían que ir al hospital desde cirugías de médicos de cabecera, centros sin cita previa y hogares de ancianos, a menos que estuvieran teniendo un paro cardíaco o se enfrentaran a otra amenaza para sus vidas. Las futuras madres tendrán que hacer lo mismo a menos que tengan una «emergencia obstétrica», como el parto prematuro.

El NHS en el Gran Manchester incluso ha aconsejado a los médicos de toda la región que paguen los taxis para llevar a los pacientes al hospital que no pueden conseguir una ambulancia, y se ha ofrecido a reembolsarles por hacerlo.

Los sindicatos de salud han culpado la situación a la negativa del gobierno a hablar con ellos sobre la mejora de la oferta de 1.400 libras esterlinas que hizo a la mayoría del personal del NHS en el verano.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 20 de diciembre

Los miembros de Unison, Unite y la GMB que trabajan en los servicios de ambulancia harán huelga durante 24 horas el miércoles en 10 de los 11 servicios regionales de ambulancia en Inglaterra y Gales. El GMB tiene la intención de montar una segunda parada en ambos países el miércoles 28 de diciembre.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *