Mantener escuelas abiertas podría desencadenar confinamiento mayor, advierten expertos

De acuerdo con la última encuesta de la Oficina Nacional de Estadísticas, la Covid-19 se está extendiendo rápidamente en las escuelas secundarias.

Se estima que el 2% de los niños de 7 a 11 dieron positivo por el virus en la semana más reciente de pruebas, la tasa de positividad más alta de cualquier grupo de edad, a excepción de los de sexto año y los jóvenes.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 2 de noviembre, para estar enterado.

Por su parte, los alcaldes de algunas de las áreas más afectadas por el virus han pedido que las escuelas y universidades de Inglaterra cierren durante el nuevo bloqueo anunciado por el primer ministro Boris Johnson.

El alcalde del Gran Manchester, Andy Burnham, y el alcalde de la región de la ciudad de Liverpool, Steve Rotheram, se manifestaron a favor de su cierre, al igual que representantes de la Unión Nacional de Educación, pues aseguran que si éstas permanecen abiertas, las restricciones serán menos efectivas.

El secretario general adjunto de esta organización, Kevin Courtney, dijo que el cierre era otra medida a medias y que así, es poco probable que el bloqueo tenga el efecto que el primer ministro desea.

Le puede interesar: Conozca las nuevas medidas implementadas por el gobierno en Inglaterra.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *