El sindicato Unite dijo que 1.600 conductores de la empresa de autobuses London United se declararán en huelga el domingo 28 y el lunes 29 de agosto, lo que provocará interrupciones en los servicios que podrían afectar a los asistentes al Carnaval de Notting Hill.
Le puede interesar: El jugador del ‘balón de oro’ 2022 puede estar en el fútbol británico
Unite afirma que la disputa es el resultado de que a los trabajadores solo se les ofreció un aumento salarial del 3,6 % para 2022 y del 4,2 % para el próximo año, diciendo que sería un “recorte salarial en términos reales” porque la tasa de inflación real (RPI, por sus siglas en inglés) se ubica en 12,3 %
La huelga afectará a los trabajadores de las siguientes estaciones de autobuses de London United: Fulwell, Hounslow, Hounslow Heath, Park Royal, Shepherd’s Bush, Stamford Brook y Tolworth.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 26 de Agosto
Se espera que la disputa afecte a 63 rutas, principalmente a través del oeste y suroeste de Londres, incluidas algunas que sirven al Carnaval de Notting Hill. La huelga también afectará partes de Surrey, dijo Transport for London (TfL), y la red aconseja a los clientes en las áreas afectadas que verifiquen antes de viajar y dejen más tiempo para sus viajes.
