Más de 1.000 conductores de autobús en Londres se marcharán durante el fin de semana festivo

El sindicato Unite dijo que 1.600 conductores de la empresa de autobuses London United se declararán en huelga el domingo 28 y el lunes 29 de agosto, lo que provocará interrupciones en los servicios que podrían afectar a los asistentes al Carnaval de Notting Hill.

Le puede interesar: El jugador del ‘balón de oro’ 2022 puede estar en el fútbol británico

Unite afirma que la disputa es el resultado de que a los trabajadores solo se les ofreció un aumento salarial del 3,6 % para 2022 y del 4,2 % para el próximo año, diciendo que sería un “recorte salarial en términos reales” porque la tasa de inflación real (RPI, por sus siglas en inglés) se ubica en 12,3 %

La huelga afectará a los trabajadores de las siguientes estaciones de autobuses de London United: Fulwell, Hounslow, Hounslow Heath, Park Royal, Shepherd’s Bush, Stamford Brook y Tolworth.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 26 de Agosto

Se espera que la disputa afecte a 63 rutas, principalmente a través del oeste y suroeste de Londres, incluidas algunas que sirven al Carnaval de Notting Hill. La huelga también afectará partes de Surrey, dijo Transport for London (TfL), y la red aconseja a los clientes en las áreas afectadas que verifiquen antes de viajar y dejen más tiempo para sus viajes.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *