El jugador del ‘balón de oro’ 2022 puede estar en el fútbol británico

En casa podría estar el mejor jugador del mundo, pues el 50 por ciento de los 30 jugadores nominados al Balón de Oro corresponde a futbolistas que militan en equipos de Reino Unido, aún así, entre ellos no están los favoritos: Karin Benzema y Robert Lewandowski.

Le puede interesar: Antología de poetas latinoamericanos en Reino Unido

Igualmente, varias son las sorpresas al conocerse la preciada lista de los candidatos, con nombres de peso en ella como Mohamed Salah y Courtois, y la ausencia de Leo Messi, por primera vez en 17 años, mientras que Cristiano Rolando, sí está en el distinguido récord.

Uno de los nombre con los que pocos contaban era el de Luis Díaz, el colombiano que integra las filas del Liverpool y que ha sido uno de los mejores futbolistas de la temporada. Con solo siete meses en la casa red, ‘Lucho’ logró la atención del mundo, considerándolo como uno de los mejores.

La cantidad de reconocimientos ganados por su papel en el onceno rojo ayudaron a que France Football, revista que otorga el premio, lo tuviera en cuenta en su selección. La afición, la prensa, sus compañeros e incluso su técnico, Jurgen Klopp han quedado impresionados con sus actuaciones.

Le puede interesar: Vuelta a España: cierre de oro para la temporada 2022

Varias son las razones para que el atacante de la Selección Colombia sea uno de los aspirantes al prestigioso premio y que brille en el fútbol inglés, donde ya ha sido elegido como el mejor fichaje de la Premier League, por esta y muchos otros motivos figura en éste, uno de los ranking más importantes del balompié del planeta.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *