Más de 2,2 millones de personas en Reino Unido reciben la primera dosis de la vacuna COVID-19

El número de personas que han recibido la primera dosis de la vacuna COVID-19 entre el 8 de diciembre de 2020 y el domingo 10 de enero de 2021 es de 2.286.572  a medida que el gobierno comienza las publicaciones diarias sobre la aceptación de la vacunación.

El número de personas que han recibido la primera dosis de la vacuna COVID-19 entre el 8 de diciembre y el domingo 10 de enero es de 2.286.572.

El desglose en cada nación es:
Inglaterra: 1.959.151Escocia: 163.377Gales: 86.039Irlanda del Norte: 78.005Se han administrado más de 2,6 millones de dosis de vacunas (2.675.213) en general en el Reino Unido, excluyendo el número de segundas dosis en Escocia, durante el mismo período de tiempo.
NHS England publicará un desglose más detallado de sus cifras cada semana, a partir del jueves, que incluirá las vacunas en Inglaterra por región.

Información de contexto:

Las estadísticas de vacunación diaria se publican a diario en el panel de COVID-19.
El NHS ofrecerá una vacuna a todos los que se encuentren en los cuatro grupos prioritarios principales establecidos por el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización antes del 15 de febrero.

Le puede interesar: Reino Unido inicia nueva fase del que ha sido considerado como el programa de vacunación más grande de la historia

Esto incluye:
todos los residentes en un hogar de ancianos para adultos mayores y sus cuidadores, todos aquellos de 80 años o más y trabajadores de atención social y de salud de primera línea, todos los de 75 años y más todos aquellos de 70 años o más y personas clínicamente extremadamente vulnerables. La priorización de las vacunas está de acuerdo con el consejo del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI), los expertos independientes que asesoran al gobierno sobre qué vacuna (s) debe usar el Reino Unido y brindan asesoramiento sobre la priorización a nivel de población.

El comité ha informado que las primeras prioridades para cualquier programa de vacunación contra COVID-19 deben ser la prevención de la mortalidad por COVID-19 y la protección del personal y los sistemas de atención social y de salud. Las prioridades secundarias podrían incluir la vacunación de las personas con mayor riesgo de hospitalización y mayor riesgo de exposición, y mantener la resiliencia en los servicios públicos esenciales.
Teniendo esto en cuenta, han enumerado 9 cohortes prioritarias. Éstas incluyen:
residentes en un hogar de ancianos para adultos mayores y sus cuidadores, todos aquellos de 80 años o más y trabajadores de atención social y de salud de primera línea, todos los de 75 años y más, todos aquellos de 70 años o más y personas clínicamente extremadamente vulnerables, todos aquellos de 65 años o más, todas las personas de 16 a 64 años con afecciones de salud subyacentes que las ponen en mayor riesgo de enfermedad grave y mortalidad, todos los de 60 años y más, todos los de 55 años y más, todos los de 50 años y más.

Los primeros 7 lugares de vacunación que se abren esta semana son:
Ashton Gate en Bristol (suroeste)

Hipódromo de Epsom en Surrey (sureste)

Excel Centre en Londres (Londres)

Centro para la vida (noreste y Yorkshire)

Eithiad Tennis Club en Manchester (Noroeste)

Robertson House en Stevenage (Este de Inglaterra)

Millennium Point en Birmingham (Midlands)

Le puede interesar: Boris Johnson asegura que casi mil sitios de vacunación proporcionarán vacunas al final de esta semana en todo el país

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *