Matt Hancock confirma que Londres y otras áreas de Inglaterra pasarán al Nivel 3 de restricciones desde este miércoles.

Bienvenidos de nuevo a Downing Street para la sesión informativa sobre el coronavirus de hoy. Hoy me acompañan el director médico, el profesor Chris Whitty y el profesor Kevin Fenton, director regional de Salud Pública de Inglaterra para Londres.

Lamentablemente, las noticias sobre la propagación del virus no son buenas. El último número de casos de coronavirus está aumentando una vez más. Hemos visto un aumento del 14% en la última semana y el número de pacientes ingresados en hospitales en todo el Reino Unido también ha aumentado. El número promedio de casos nuevos reportados cada día es de 18.023, que es superior a la semana pasada.

Hoy en día, hay 16,531 pacientes con Covid-19 en hospitales de todo el Reino Unido, lo que también ha aumentado. Y lamentablemente, en promedio cada día durante la última semana se han reportado 420 muertes. Una vez más, la propagación de esta enfermedad se extiende por todo el país.

Ha habido fuertes aumentos en el sur de Gales, Londres, Kent, Essex y partes del este y sureste de Inglaterra. En algunas áreas, el tiempo de duplicación es ahora de 7 días, este aumento se produce entre personas de todos los grupos de edad, no solo entre los niños en edad escolar.

Le puede interesar: Londres pasará este miércoles al nivel más alto de restricciones por Covid-19.

Me preocupa especialmente el aumento de las tasas entre los mayores de 60 años, el número de personas en el hospital que también está aumentando. Eso es incluso antes de que tengamos en cuenta los aumentos en las tarifas de la semana pasada.

Y sabemos, a través de una experiencia dolorosa: más casos conducen a más hospitalizaciones y, lamentablemente, a más muertes. Pensar que este eslabón y esta cadena está rota es incorrecto y peligroso. Lo hemos visto una y otra vez en otros lugares este año cuando los casos aumentan, la presión sobre los hospitales aumenta. Y así, lamentablemente, también aumenta la cantidad de personas que mueren por coronavirus.

Para detener esto, debemos actuar con rapidez. Puedo decirles que debido a los sistemas de prueba y vigilancia que construimos, también identificamos una nueva variante de este virus que puede estar asociada con una propagación más rápida en algunas áreas. Tratamos esta variante como lo hacemos con todas las demás y esto subraya lo importante que es para nosotros estar atentos.

La vacuna se está implementando, y es maravilloso ver que decenas de miles de personas han recibido sus inyecciones, sus primeras inyecciones y también es muy bueno ver que la vacuna, a partir de hoy, está siendo implementada por médicos de cabecera en Inglaterra y a residencias de ancianos en Escocia. La ayuda está en camino. Pero todavía no llegamos.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 14 de diciembre, para estar enterado.

Para controlar esta enfermedad mortal mientras se lanza la vacuna, todos tenemos un papel que desempeñar. Todos deben minimizar su contacto social, porque así es como podemos controlar la propagación de esta enfermedad. En cuanto a Londres, el sur y el oeste de Essex y el sur de Hertfordshire, en estas áreas hemos visto aumentos exponenciales pronunciados la semana pasada, hemos tomado medidas rápidas y decisivas para proteger el NHS y salvar vidas incluso antes del punto de revisión formal del miércoles.

Debemos actuar ahora. Por lo tanto, a partir de la medianoche del miércoles por la mañana, estas áreas pasarán al Nivel 3, el nivel de alerta más alto. Sé que esta no es la noticia que la gente quería, es un golpe para tantas personas que han hecho planes y para las empresas que también se verán afectadas negativamente. Pero lo sabemos por experiencia: lo mejor que se puede hacer frente a este virus es actuar rápido y no esperar a que continúe el crecimiento. Y no descartamos más acciones.

Este aumento en la transmisión, así como la nueva variante de Covid-19, debería ser una advertencia para todos nosotros, incluso después de un año tan difícil, debemos estar atentos.

Personas de todas las edades pueden transmitir esta enfermedad y aproximadamente 1 de cada 3 personas no presenta ningún síntoma en absoluto. Pero aún puede contagiarlo. Nunca debemos perder de vista nuestro propio papel en esto: nuestra responsabilidad personal.

Todos y cada uno de nosotros, debemos respetar las reglas donde nos encontremos, no nos relajemos y realicemos esos simples pasos que nos mantienen a salvo: como las manos, la cara y el espacio. El distanciamiento social que necesitamos. Y pasar al frente y hacerse una prueba. Este momento es una advertencia saludable para todo el país, esto aún no ha terminado. Por favor, haga su parte y haga todo lo que pueda para detener la propagación de esta enfermedad.

Nota: Emitido el 14 de diciembre de 2020 (Transcripción del discurso, exactamente como fue entregado). Transcripción, edición y locución de Orlando Mancini.⁣

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *