Matt Hancock dice que el virus está bajo control, pero que es necesario permanecer alerta

El secretario de Salud, Matt Hancock, dice que el segundo confinamiento de Inglaterra ha reducido los casos, pero advierte que se necesita una vigilancia continua en la lucha contra la Covid-19.

En una conferencia de prensa en Downing Street, reconoció que el segundo cierre nacional ha sido difícil.

No obstante, enfatizó en que las medidas más estrictas han estado funcionando, con casos que cayeron un 30% en Inglaterra la semana pasada.

Le puede interesar: Infecciones por Covid en Inglaterra caen un 30% durante el confinamiento, según investigación del Imperial College.

Y aunque el cierre está previsto que termine el miércoles, advirtió: «No podemos arriesgarnos a que los casos vuelvan a aumentar, especialmente en Navidad y con la temporada de gripe a la vuelta de la esquina».

El secretario de Salud hizo hincapié en la necesidad de volver al sistema escalonado que se había visto antes del segundo encierro y dijo que «no podemos permitirnos aflojar mucho».

Hancock subrayó que alrededor de una de cada tres personas no tienen síntomas del virus, pero aún pueden infectar a otras.

Añadió: «El éxito de nuestros esfuerzos colectivos significa que desde el miércoles todos en Inglaterra, incluso aquellos en el Nivel 3, pueden tener mayores libertades, pero no tenemos mucho margen para la cabeza».

Le puede interesar: Gobierno niega que esté en sus planes exigir vacuna como requisito para quienes deseen ir a pubs y restaurantes.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *