Infecciones por Covid en Inglaterra caen un 30% durante el confinamiento, según investigación del Imperial College
Las pruebas en más de 105.000 personas, como parte de un importante estudio de investigación, han demostrado que las infecciones por coronavirus están disminuyendo en Inglaterra.
El número de contagios se redujo aproximadamente a un tercio durante el confinamiento, según reveló la investigación.
Un informe provisional del programa REACT, que incluye los resultados de las pruebas caseras de coronavirus realizadas entre el 13 y el 24 de noviembre, muestra que el 0,96% de la población de Inglaterra tiene el virus, o alrededor de 1 de cada 100 personas.
Esto significa una caída del 30% en el número de infecciones en comparación con hallazgos anteriores, donde más de 1 de cada 80 personas tenían el virus al 2 de noviembre.
Algunas de las áreas más afectadas experimentaron las mayores mejoras, pero, a pesar de este progreso, los casos se mantuvieron relativamente altos en Inglaterra.
El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que los datos mostraban que el país no podía descuidarse aún.
Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 30 de noviembre, para estar enterado.
El estudio React-1 brinda la imagen más actualizada de Covid-19 en el país.
Sus investigadores estimaron que la tasa de reproducción (R) del virus había caído a 0,88. Eso significa que, en promedio, cada infección se tradujo en menos de una nueva infección, por lo que la epidemia se está reduciendo.
Realizado junto con la encuestadora Ipsos MORI, el estudio implicó probar una muestra aleatoria de personas para detectar el coronavirus, independientemente de que tuvieran síntomas o no.
Antes de eso, los casos se estaban acelerando, duplicándose cada nueve días cuando el estudio informó por última vez a fines de octubre.
Ahora los casos están disminuyendo, pero más lentamente de lo que aumentaron, reduciéndose a la mitad aproximadamente cada 37 días.
Le puede interesar: Tiendas podrían abrir las 24 horas del día antes de Navidad.