Médicos buscan desertar del sistema de salud británico

Según una encuesta de la Asociación Médica Británica, las largas jornadas, la alta demanda de atención, el impacto de la pandemia y los entornos laborales desagradables ya están pasando factura a los médicos, quienes aseguran estar agotados por su carga de trabajo y preocupados por su salud mental.

Las cifras también mostraron que casi uno de cada tres médicos puede jubilarse antes de tiempo, mientras que una cuarta parte está considerando tomarse un descanso en su carrera y una quinta parte está considerando dejar el servicio de salud para dedicarse a otra cosa.

En la encuesta realizada 5.521 médicos respondieron a una pregunta sobre si sus planes de carrera habían cambiado en los últimos 12 meses, en la cual 1.352 (31,9%) de los 4.258 encuestados respondieron que ahora tenían más probabilidades de jubilarse antes que el año pasado.

Chaand Nagpaul, líder de la Asociación Médica Británica, dijo que la gran cantidad de médicos desilusionados podría empeorar los problemas de personal del NHS y dejar a los pacientes esperando más tiempo para recibir tratamiento.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 4 de mayo, para estar enterado.

“Es profundamente preocupante que cada vez más médicos estén considerando dejar el NHS debido a las presiones de la pandemia: profesionales talentosos y experimentados que el NHS necesita más que nunca para sacar a este país de una crisis de salud única en una generación” expresó Nagpaul.

Sin embargo, un portavoz del Departamento de Salud y Asistencia Social dijo: “Hay un número récord de médicos, enfermeras y personal del NHS en Inglaterra, más de 1,18 millones, y ahora hay más estudiantes de medicina en formación que en cualquier otro momento de la historia del NHS”.

«Estamos respaldando a nuestro NHS con £7 mil millones adicionales para servicios de salud y atención este año, lo que eleva nuestra inversión adicional total en Covid-19 a £92 mil millones, incluidos £1 mil millones para apoyar la recuperación del NHS al abordar las listas de espera».

No obstante, las encuestas realizadas por grupos del personal médico muestran una escasez persistente y a menudo generalizada de personal en áreas importantes, lo que puede hacer que los pacientes esperen más de lo debido para las pruebas de diagnóstico y el tratamiento, incluida la atención del cáncer, las operaciones cardíacas y otras cirugías.

Le puede interesar: El ‘wallpapergate’, el escándalo que golpea a Johnson en Reino Unido.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *