Mercado laboral británico se enfría, pero sigue ajustado en diversas áreas

El mercado laboral británico se ha enfriado desde los máximos recientes, pero sigue siendo ajustado en muchas áreas, dijeron el viernes reclutadores. La demanda varió ampliamente entre sectores. La hostelería, la enseñanza y la enfermería tenían altas vacantes.

Le puede interesar: Mercado inmobiliario del Reino Unido desacelera 

El mercado laboral del Reino Unido muestra signos de enfriamiento, según los reclutadores, creando un desafío para el Banco de Inglaterra al evaluar las presiones inflacionarias.

Durante la semana que terminó el 17 de septiembre, las ofertas de trabajo aumentaron un 13.5% interanual.

No obstante, las 175,000 nuevas ofertas de trabajo en la última semana están por debajo del promedio de más de 200,000 en la primera mitad del año.

Neil Carberry, CEO de REC, mencionó que el mercado se ha normalizado en los últimos meses, alejándose de los máximos históricos postpandemia.

La demanda de empleo varía según los sectores. La hostelería, la enseñanza y la enfermería tienen muchas vacantes, pero en otros sectores, los empleadores son más selectivos con los candidatos.

Le puede interesar: Un joven de 17 años ha sido acusado del asesinato de Elianne Andam 

A pesar de una sorprendente caída en la inflación, el Banco de Inglaterra mantuvo las tasas de interés estables en 5.25%. El banco central sigue de cerca el mercado laboral, ya que el crecimiento salarial se mantiene alto a pesar del aumento del desempleo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *