Miles de médicos jóvenes en Inglaterra han comenzado una huelga

Miles de médicos jóvenes en Inglaterra han comenzado una huelga de tres días en protesta por los salarios y las condiciones laborales

Le puede interesar: Gary Lineker regresará a las pantallas de la BBC este fin de semana tras llegar a un acuerdo con la corporación

Esta es la huelga más grande de médicos en la historia del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y está organizada por la Asociación Médica Británica (BMA).

Los médicos están exigiendo un aumento salarial del 35%, argumentando que los roles médicos han experimentado un recorte salarial del 26% desde 2008, una vez que se tiene en cuenta la inflación. Sin embargo, el secretario de Salud, Steve Barclay, ha calificado las demandas del sindicato como «completamente inasequibles».

La huelga durará tres días y es parte de una semana de acción industrial en el NHS, que incluye uno de los días de acción más grandes en años programados para el día del presupuesto el miércoles.

Los médicos jóvenes constituyen más del 40% de la fuerza laboral médica del NHS, incluyendo tanto a aquellos que se acaban de graduar como a aquellos que tienen años de experiencia en la primera línea.

Sin embargo, la huelga ha planteado preocupaciones sobre la atención del cáncer, ya que los procedimientos urgentes podrían verse afectados. El profesor Sir Stephen Powis, director médico del NHS de Inglaterra, admitió que la atención del cáncer podría verse afectada durante la huelga de 72 horas.

A pesar de los desafíos, el NHS está haciendo todo lo posible para garantizar que los procedimientos urgentes contra el cáncer se lleven a cabo y se está reprogramando a las personas lo más rápido posible si se ven afectados. Los consultores brindarán algo de cobertura durante la huelga, pero el profesor Powis ha admitido que «serán tres días difíciles y todo un desafío».

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 13 de marzo

La huelga de los médicos jóvenes es un reflejo del descontento generalizado en el NHS por los bajos salarios y las largas horas de trabajo. Se espera que la huelga envíe una señal clara al gobierno de que los médicos están decididos a luchar por salarios y condiciones laborales justas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *