Miles de personas tendrán problemas por errores en el llamado pasaporte de vacunas

Hasta 700.000 pasaportes de vacunas se han visto afectados por errores del NHS, que impiden que muchas personas viajen al extranjero, después de que los funcionarios de salud registraran los datos incorrectos.

Los ministros han dicho que los pases Covid, que ya se usan para viajar a docenas de países, serán obligatorios para ingresar a clubes nocturnos y lugares grandes a fines de septiembre.

Pero ahora se ha descubierto que cientos de miles de registros de vacunas contienen errores, incluidos aquellos que han dejado a personas con doble inmunización sin las pruebas que necesitan. Así lo revela el prestigioso diario The Telegraph.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 31 de agosto, para estar enterado

Los errores han dejado a las familias sin poder irse de vacaciones o visitar a sus seres queridos en el extranjero, y algunos incluso han recurrido a una tercera dosis después de que las llamadas desesperadas no lograron resolver el asunto.

Las divulgaciones de Libertad de Información revelaron 677,331 casos en los que los registros de vacunas Covid del NHS tuvieron que ser corregidos. Además, los funcionarios de salud admitieron 112,939 casos en los que los registros tuvieron que ser eliminados debido a correcciones o donde se encontraron entradas duplicadas.

Los expertos dijeron que las cifras de NHS Digital probablemente sean la punta del iceberg, y que muchos errores solo salieron a la luz cuando los turistas verificaron la aplicación NHS y descubrieron que faltaba su pase.
El controvertido plan de pasaportes para clubes nocturnos ya se ha puesto en entredicho. El primer ministro Boris Johnson insiste en que seguirá adelante con la decisión de que se exija el certificado en diferentes situaciones, a pesar de una carta filtrada de abogados del gobierno la semana pasada que decía que «no se había tomado una decisión política final».

Más de 30 países reconocen ahora el pase NHS Covid como prueba del estado de vacunación. Pero el mes pasado, investigaciones de prensa revelaron que había cientos de casos en los que las personas han sido excluidas del sistema de pasaportes de vacunas porque los centros de vacunas habían registrado datos incorrectos.

Le puede interesar: Pelea a cuchillo deja cinco adolescentes apuñalados afuera de una estación del metro de Londres el lunes en la madrugada

El NHS está listo para lanzar un servicio de resolución de datos de vacunación para hacer frente a la creciente crisis.

Un anuncio de trabajo para agentes de llamadas dice que el servicio de siete días «ayudará a los ciudadanos a resolver los problemas que encuentren con sus registros de vacunación Covid-19» y será esencial «para permitir que los ciudadanos demuestren su estado de vacunación Covid-19 de acuerdo con las directrices del gobierno del Reino Unido. «.

El número de suscripciones a la aplicación NHS se ha más que duplicado desde que se agregó el pase en mayo, con las últimas cifras que muestran que 10.4 millones de usuarios se registraron, un aumento de cuatro millones antes de que se introdujera el «servicio de estado de vacunación».

Pero la mayoría de las personas aún tienen que registrarse en la aplicación, separada de la aplicación NHS Covid, una situación que se espera que cambie si se introducen los pasaportes obligatorios para las vacunas para uso doméstico.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *