Ministro de Finanzas anunciará planes de gasto por un año, mientras aborda la crisis de Covid

El canciller Rishi Sunak establecerá una revisión de gastos de un año el próximo mes, mientras intenta abordar la crisis económica del coronavirus.

El gobierno había confirmado previamente una revisión de gastos plurianual propuesta, pero luego estos planes se desviaron debido a la pandemia.

El ministro de Finanzas ha anunciado que se publicará una Revisión de gastos 2021-22 el 25 de noviembre, que establecerá los presupuestos de recursos y capital de los departamentos gubernamentales, y las subvenciones en bloque de las administraciones descentralizadas para el mismo período.

Actualmente el gobierno prioriza su respuesta a la Covid-19 y se esfuerza por proteger los empleos.

Le puede interesar: Nuevo esquema de Covid del gobierno paga hasta la mitad de los salarios.

A principios de esta semana, Downing Street insinuó que el canciller podría usar la revisión de gastos del próximo mes para anunciar dinero extra para ayudar a alimentar a las familias en dificultades durante la Navidad.

Los ministros están bajo presión para responder a una campaña del futbolista inglés Marcus Rashford para expandir las comidas escolares gratuitas y proporcionar comidas durante todas las vacaciones escolares para los necesitados.

La revisión de gastos del próximo mes irá acompañada de un pronóstico económico de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria.

La financiación para el NHS y las escuelas seguirá siendo de varios años, junto con proyectos de infraestructura prioritarios.

Le puede interesar: Boris Johnson bajo presión para implementar reglas más duras que logren reducir casos de coronavirus.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *