ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 terminan sin un comunicado

La reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 que se llevó a cabo en Indonesia terminó sin un comunicado conjunto, debido a la falta de consenso en las discusiones, dominadas por la ofensiva rusa en Ucrania.

La cita de dos días en la isla de Bali puso de manifiesto las diferencias entre los líderes occidentales, que denunciaron el impacto de la guerra en Ucrania sobre la inflación, la crisis alimentaria y energética, y Rusia, que achacó el deterioro de la economía mundial a las sanciones de Occidente.

Le puede interesar: El Gobierno de Panamá anunció que llegó a un acuerdo con indígenas y campesinos

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, el ministro australiano de Economía, Jim Chalmers, y la ministra de Finanzas canadiense, Chrystia Freeland, responsabilizaron a Moscú del enorme impacto de la guerra en la economía mundial.

Esta cita es un preludio de la cumbre que celebrarán los gobernantes del G20 ,en indonesia en noviembre próximo, que debía centrarse en la recuperación económica tras la pandemia de COVID-19, pero cuyo foco cambió tras la invasión rusa. Los ministros también debatieron sobre las finanzas sostenibles, las criptomonedas y la fiscalidad internacional. Sin embargo, la falta de acuerdo sobre un comunicado conjunto dificultará los esfuerzos coordinados para atajar la inflación y la escasez de alimentos provocada por la invasión de Ucrania.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *