El Gobierno de Panamá anunció que llegó a un acuerdo con indígenas y campesinos

El Gobierno de Panamá anunció que llegó a un acuerdo con indígenas y campesinos de la provincia occidental de Chiriquí, para poner fin a un cierre de más de 9 días de la vía Panamericana, tras establecer en 3,30 dólares el precio del galón, lo equivalente a 3,78 litros de gasolina.

Con este acuerdo entre representantes del Gobierno Nacional, los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé y los campesinos, desbloquearán la vía Panamericana y se asegura el paso de mercancías hacia la capital y otros puntos del país. Por la importante vía pasa más del 80 % de la producción agrícola que proviene de las zonas centrales panameñas, aun así se mantiene bloqueado el corredor panamericano en más de media docena de tramos en Chiriquí.

Le puede interesar: El presidente de Ucrania, despidió a dos figuras importantes de su gobierno

En el texto del acuerdo alcanzado al que tuvo acceso la agencia Efe, la congelación del precio del combustible a 3,30 dólares será efectivo por un periodo de 3 meses prorrogables.

En la mesa de diálogo, queda pendiente la aprobación de un apoyo mensual de 100 dólares en cupones de combustibles para transportistas terrestres y marítimos, que abastecen a la comarca Ngäbe Buglé. Sin embargo, otros grupos de nativos que rechazan el acuerdo han amenazado con cierres en otros puntos de Chiriquí.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *