Minoristas británicos enfrentan mal octubre y pronostican dificultades en noviembre

Los minoristas británicos reportaron su peor octubre en volumen de ventas registrado y esperan otro momento difícil en noviembre, ya que los hogares luchan con el aumento del costo de vida, mostró el jueves un sondeo de la Confederación de la Industria Británica.

Le puede interesar: Despido de policías por mala conducta en detención de atletas negros

El balance mensual de ventas minoristas del CBI, un indicador de las ventas durante el año hasta octubre, se desplomó a -36 desde -14 en septiembre.

Marcó la peor lectura de octubre desde 2017, que en ese momento fue la lectura más baja para el mes desde que comenzaron los registros en 1983.

Los datos oficiales de la semana pasada mostraron que los volúmenes de ventas minoristas cayeron un 0,9% intermensual en septiembre, un declive mucho mayor que la caída del 0,2% que los economistas habían pronosticado en un sondeo de Reuters.

La encuesta de CBI, que no está ajustada estacionalmente, mostró que los minoristas redujeron los pedidos a los proveedores este mes y esperan volver a hacerlo en noviembre.

En general, el sondeo se sumó a una serie de sondeos empresariales pesimistas que apuntan a un estancamiento, o incluso a una recesión superficial, en la producción económica.

«A medida que se acerca el período festivo, el sector minorista sigue en una posición peligrosa», dijo Martin Sartorius, economista principal del CBI.

«Los volúmenes de ventas han estado cayendo año tras año durante seis meses consecutivos, ya que las preocupaciones por el costo de vida y las tasas de interés más altas pesan sobre el gasto de los consumidores».

Le puede interesar: Oficial de policía condenado por facilitar explotación de menores en Snapchat

Más temprano el jueves, el Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales advirtió que las altas tasas de interés también estaban afectando cada vez más a las empresas, con una caída de la confianza empresarial en el tercer trimestre.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *