Mujer que fabricó evidencia de abuso sexual es encarcelada por pervertir el curso de la justicia
Una mujer de Walney que mintió sobre sufrir abusos y fabricó pruebas fue encarcelada hoy (14 de marzo) por nueve cargos de perversión del curso de la justicia.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 15 de marzo
Eleanor Williams, de 22 años, de Teasdale Road, Walney, fue declarada culpable de ocho cargos de pervertir el curso de la justicia luego de un juicio que concluyó en enero, habiendo admitido previamente un cargo.
Una mujer de Walney ha sido encarcelada por fabricar pruebas de abuso sexual y pervertir el curso de la justicia. Eleanor Williams, de 22 años, fue declarada culpable de ocho cargos de pervertir el curso de la justicia y admitió un cargo previamente. Durante tres años, Williams acusó a varios hombres de violarla y traficarla, lo que utilizó una investigación policial a gran escala sobre delitos sexuales y la trata de personas.
La acusación más grave que hizo Williams fue el 19 de mayo de 2020, cuando afirmó que varios hombres asiáticos la violaron y la atacaron con un cuchillo en Barrow. Williams publicó fotos de suspuestas lesiones en las redes sociales, lo que manifestó protestas en la comunidad. Sin embargo, la historia de Williams resultó ser falsa y la evidencia de que las heridas fueron autoinfligidas.
Los detectives se dieron cuenta de que otras denuncias de violación y agresión sexual de Williams también estaban infundadas. En algunos casos, ella fabricó pruebas, como la creación de una cuenta de Snapchat falsa en nombre de un hombre al que había acusado de violación. Los detectives también demostraron que Williams había mentido sobre ser traficada en Ámsterdam.
Durante su entrevista con la policía, Williams respondió «sin comentarios» a todas las preguntas que se le hicieron después de que se le presentara la amplia evidencia de inconsistencias en su historia. Finalmente, ella admitió que había mentido a los oficiales.
Williams fue encarcelada por nueve cargos de pervertir el curso de la justicia y ahora deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones.
Les puede interesar: Cientos de personas se han reunido en la Plaza del Parlamento para protestar contra la controvertida nueva ley de asilo
La falsa acusación de Williams tuvo un impacto negativo en la comunidad, así como en las personas que fueron arrestadas injustamente debido a sus mentiras. La policía de Cumbria ha instado a cualquiera que haya sido víctima real de un delito sexual a denunciarlo y ha afirmado que siempre investigarán cualquier acusación de manera rigurosa y justa.