Negocios temen colapso por retraso en hoja de ruta

Restaurantes y pubs “se enfrentan al colapso” por cuenta el cierre prolongado de Inglaterra.


Los grupos empresariales piden al gobierno que apoye a la industria hotelera, incluidos clubes nocturnos y bares.
El apoyo a las empresas, incluido el alivio de las tarifas comerciales y una moratoria en la recaudación de alquileres, finalizará el 1 de julio. Los grupos empresariales han advertido que los pubs, bares, restaurantes y clubes nocturnos enfrentan dificultades significativas o colapsan después de que la flexibilización de las restricciones de Covid-19 en Inglaterra se pospusiera durante cuatro semanas sin un nuevo apoyo financiero del gobierno.

La reapertura total sin medidas como el distanciamiento social no se permitirá hasta el 19 de julio, dijo Boris Johnson el lunes, y una revisión dentro de dos semanas “es poco probable” que resulte en una relajación más temprana.

Pero el canciller, Rishi Sunak, evitó ofrecer un nuevo paquete de financiación para apuntalar a las empresas en apuros que no pueden comerciar de forma rentable, o en absoluto, bajo las restricciones.
Los organismos comerciales más grandes del Reino Unido se unieron a las empresas de hostelería y los sindicatos para instar al gobierno a cambiar de opinión y proponer nuevas medidas de apoyo, advirtiendo que las empresas se verán obligadas a caer de lo contrario.

Tony Danker, director general del grupo de presión empresarial más poderoso de Gran Bretaña, el CBI, dijo que el gobierno “debe revisar urgentemente el apoyo disponible”, incluida la reducción de las tarifas comerciales y una moratoria sobre el derecho de los propietarios a cobrar el alquiler comercial.

Ambos deben finalizar el 1 de julio, lo que indica costos adicionales inminentes para los lugares de hospitalidad cargados de deudas que aún estarán sujetos a restricciones sobre la cantidad de personas a las que pueden atender.

La economía nocturna, predominantemente pubs y clubes nocturnos con licencia tardía, se ha visto particularmente afectada, y la mayoría de las empresas han estado cerradas durante 15 meses.

Le puede interesar: La nueva vacuna contra el covid, Novavax, tienen efectividad de 100%

El director ejecutivo de la Night Time Industries Association, Michael Kill, dijo que el gobierno había “apagado las luces” del sector al extender las restricciones, que incluyen un bar en la reapertura de clubes nocturnos y límites a grandes eventos y actuaciones, sin ofrecer ninguna nueva ayuda.

Una encuesta de la NTIA encontró que una de cada cuatro empresas de economía nocturna, como clubes nocturnos y bares, no espera sobrevivir a las cuatro semanas adicionales.

El cofundador de la discoteca londinense Fabric, Cameron Leslie, calificó la demora como “un puñetazo” y dijo que se habían gastado grandes cantidades en prepararse para el 21 de junio.

“No puedes simplemente encender lugares como Fabric”, dijo. “Esta es una gran máquina que ha sido desmantelada”.

La Asociación Británica de Cervezas y Pubs (BBPA) dijo que el retraso costaría a los pubs 400 millones de libras y exigía más apoyo y no más demoras después del 19 de julio. Los pubs han estado operando con capacidad reducida debido a las pautas de distanciamiento social y los límites en la mezcla de hogares.
“Cada semana se mantienen las restricciones actuales y la incertidumbre continúa, la probabilidad de que los pubs se pierdan para siempre aumenta”, dijo la directora ejecutiva de BBPA, Emma McClarkin.

“Nuestros pubs requieren como mínimo una extensión inmediata de tres meses para las vacaciones de las tarifas comerciales, la capacidad de diferir los pagos de préstamos que vencen ahora y una extensión adicional de la ayuda del IVA.

“Las subvenciones para las empresas particularmente afectadas, como los pubs que aún no pueden reabrir debido a las restricciones actuales, ahora también deben implementarse”.

Kate Nicholls, directora de UKHospitality, que representa a pubs, hoteles y restaurantes, dijo que muchas empresas cargadas de deudas en Inglaterra tendrían dificultades para hacer frente al 1 de julio, cuando tendrán que comenzar a pagar tarifas comerciales nuevamente, aunque a tarifas reducidas.

“Para muchos pubs pequeños y restaurantes independientes, ese sería el último clavo en el ataúd”, dijo Nicholls.

La cadena de pubs Greene King dijo que la carga adicional de las tarifas comerciales, un impuesto sobre las propiedades comerciales, le costaría 250.000 libras esterlinas a la semana.

Le puede interesar: Hija de Evo Morales se vacunó antes de tiempo contra el Covid

Nicholls también advirtió que las perspectivas comerciales aún estaban sumidas en la incertidumbre acerca de 2.500 millones de libras esterlinas de deuda de alquiler que se acumularon durante la pandemia.

Los funcionarios del gobierno están tratando de negociar un acuerdo en virtud del cual los propietarios comerciales acuerdan no cobrar a los inquilinos el monto total de los atrasos en el alquiler adeudado desde marzo de 2020.

Según las propuestas presentadas por la industria de la hospitalidad, y algunas firmas inmobiliarias, los inquilinos, como bares y restaurantes, tendrían seis meses más para negociar con los propietarios.

Según las propuestas, el gobierno establecería una pauta según la cual los propietarios perderían el 50% de la deuda de alquiler. Cuando las dos partes no pueden ponerse de acuerdo sobre cuánto debe pagar el alquiler, los jefes de la hostelería quieren un proceso de arbitraje oficial que dure hasta seis meses más.

Si bien no se aliviarán las restricciones en la mayoría de los negocios de hostelería, las bodas pueden realizarse con más de 30 invitados siempre que existan medidas de distanciamiento social, dijo el gobierno el lunes.

Siobhan Craven-Robins, planificadora de bodas y directora de la Asociación Nacional de Profesionales de la Boda, dijo que la decisión de permitir que las celebraciones más grandes prosigan con medidas socialmente distanciadas fue en parte una buena noticia, pero dejar solo una semana de aviso de un cambio en la hoja de ruta fue “ enormemente decepcionante “.
Ella dijo que los lugares no podrían encajar en su cumplido completo de invitados con distanciamiento social. “Mucha gente no será invitada y habrá otra ola de aplazamientos”, dijo.

La mayoría de los festivales de música que aún estaban programados para este verano se cancelarán sin el apoyo del gobierno, dijo la industria.

La Asociación de Festivales Independientes (AIF) pidió al gobierno que ofreciera garantías para que los festivales pudieran obtener el seguro que necesitaban para recibir a los juerguistas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *