Niveles de anticuerpos disminuyen con rapidez después del contagio por coronavirus

Los niveles de anticuerpos protectores en las personas disminuyen “con bastante rapidez” después de la infección por coronavirus, anuncian investigadores del Imperial College de Londres.

Un estudio observó la tendencia a la baja en todas las áreas y grupos de edad, pero no en los trabajadores de la salud, por lo que de acuerdo con los científicos, esto podría indicar una exposición inicial repetida o más alta al virus.

Los anticuerpos son parte clave de las defensas inmunitarias del cuerpo y evitan que los virus ingresen a las células del mismo.

Le puede interesar: Vacuna de Oxford provoca respuesta inmune entre ancianos y adultos mayores.

El equipo del Imperial College de Londres descubrió que el número de personas que dieron positivo en anticuerpos se redujo en un 26% entre junio y septiembre.

Más de 350.000 personas en Inglaterra se han realizado una prueba de anticuerpos como parte del estudio REACT-2, hasta el momento.

En la primera ronda de pruebas, a finales de junio y principios de julio, alrededor de 60 de cada 1.000 personas tenían anticuerpos detectables.

No obstante, en la última serie de pruebas en septiembre, únicamente 44 de cada 1000 personas dieron positivo.

Esto sugiere que el número de personas con anticuerpos se redujo en más de una cuarta parte entre el verano y el otoño, es decir, la respuesta de anticuerpos al nuevo coronavirus disminuiría con el tiempo, lo que indica que cualquier nivel de inmunidad podría durar solo unos pocos meses.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 27 de octubre, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *