¡Notting hill, un lugar de película!
Por: Enrique Zattara
Notting Hill, el barrio londinense ubicado en el borough de Kensington y Chelsea, en la parte occidental de la ciudad, cerca de la esquina noroeste de Hyde Park, es posiblemente uno de los más internacionalmente mencionado de la capital británica.
Le puede interesar: Sigue débil la inversión extranjera en América Latina
Uno de los motivos de ello es que da nombre (y localización) a la famosa comedia romántica protagonizada a fines de los años 90 por Julia Roberts y Hugh Grant. El otro, por supuesto, es el famoso Carnaval de Notting Hill, un acontecimiento anual que es considerado el carnaval más grande de Europa y que se ha revivido este año, después de dos ausente por culpa de la pandemia.
Finalmente, no menos célebre es uno de los mercados callejeros más populares (también catapultado por la película), el Portobello Road Market. Pero a pesar de su fama, muchas personas que viven en la ciudad no lo conocen personalmente.
Algo que resulta poco menos que imperdonable para quien lo tiene tan a la mano, y que hoy, voy a tratar de convencerlos de que no se lo pierdan. Y es que Notting Hill no es sólo el escenario de una película y un carnaval famosos.
Le puede interesar: El Castillo que se derrumbó: la historia de un fallido golpe y sus consecuencias
Es uno de los más pintorescos y coloridos barrios de una Londres amenazado por la furiosa “gentrification” que está convirtiendo en fachadas de franquicias internacionales a los sectores más auténticos de la ciudad, como lo fue en su momento, con algunos barrios del noroeste y últimamente con Elephant & Castle.