Nueve de cada diez personas en los países pobres se quedarán sin la vacuna contra el coronavirus

La alianza de vacunas del pueblo, una organización que reúne a entidades como Amnistía Internacional, Oxfam y Médicos sin Frontera, advirtió que nueve de cada diez personas en los países pobres se quedarán sin la vacuna contra el coronavirus el próximo año, debido a que los países más ricos del mundo ya han absorbido la mayor parte del suministro de vacunas que están en proceso a nivel mundial. 

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 9 de diciembre, para estar enterado.

Según la Alianza, al menos 67 países pobres solo podrían vacunar a una de cada 10 personas. Esta organización pidió tanto los gobiernos como a la industria farmacéutica que hagan algo para garantizar el suministro de las dosis de vacunas en estas regiones vulnerables.  “El acaparamiento de vacunas socava activamente los esfuerzos mundiales para garantizar que todos, en todas partes, puedan estar protegidos contra COVID-19”, dijo Steve Cockburn, jefe de justicia económica y social de Amnistía Internacional.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 9 de diciembre.

Steve Cockburn también manifestó que los países ricos tienen obligaciones claras en materia de derechos humanos, no solo de abstenerse de acciones que puedan dañar el acceso a las vacunas en otros lugares, sino también de cooperar y brindar asistencia a los países que la necesitan. Según Oxfam, Canadá ya ha comprado dosis suficientes para vacunar cinco veces a su población. Cifras similares se han visto en las órdenes de compra de varios países europeos.  Los datos actualizados muestran que las naciones ricas que representan solo el 14% de la población mundial han comprado el 53% de todas las vacunas más prometedoras hasta ahora.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *