OMS crea un plan para evitar cinco millones de muertes por COVID

La Organización Mundial de la Salud, OMS, dio a conocer un plan con el que pretende evitar cinco millones de muertes por coronavirus; para ello se espera que la comunidad internacional haga un aporte por 23.400 millones de dólares.

El plan está proyectado hasta septiembre del próximo año y es organizado por el Acelerador de Acceso a Herramientas contra la COVID, ACT-A, el programa “establece el nuevo enfoque, las prioridades estratégicas, los principales ámbitos de trabajo y las necesidades de financiación para los próximos 12 meses”

Esta decisión se toma en especial por el aumento de los casos de contagios y muertes que se ha reportado en los últimos días; la semana pasada, por ejemplo, se incrementaron los casos en un 4%, y en diversas zonas del mundo se han reportado nuevas olas de contagios.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 29 de Octubre, para estar enterado

De acuerdo a la OMS “el acceso no equitativo a las pruebas de covid-19, a los tratamientos y las vacunas prolonga la pandemia en el mundo entero y presenta el riesgo del surgimiento de nuevas variantes, más peligrosas, que podrían escapar a los medios de lucha contra la enfermedad”.

Con el dinero que se recolecte no solo se espera dar más dosis de vacunas al mecanismo COVAX, también se pretende dar más tests de diagnóstico, y en general equipos de protección; para de esta manera beneficiar a los países que se encuentran más vulnerables.

Carl Bildt, enviado especial de la OMS para ACT-A aseguró que “esa es una buena cantidad de dinero, pero si se compara con el daño que la pandemia también ha hecho a la economía mundial, en realidad no es tanto”

Por su parte el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que todo esto es necesario para acabar con la pandemia porque así se reducirá la desigualdad que se ha denunciado hasta el momento.

Le puede interesar: El Brexit golpeará la economía británica más duro que COVID

La OMS también comunicó que a pesar que esa parece ser una cifra alta, si se compara con todas las pérdidas que ha traído a la economía la llegada de la pandemia, y las que se pueden evitar, entonces será una cifra baja.

El objetivo de este proyecto es que se pueda llegar al 70% de la población mundial vacunada contra el coronavirus antes de la mitad del próximo año.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *