Otras dos empresas proveedoras de energía británicas colapsaron
La crisis del gas en el Reino Unido se ha cobrado otras dos empresas de energía, lo que eleva el número total de hogares que han perdido a su proveedor este año a casi 2 millones.
El regulador, Ofgem, confirmó que Avro Energy, que suministraba gas y electricidad a unos 580.000 hogares, y Green, que tenía más de 250.000 clientes, abandonaron el mercado energético.
Los colapsos elevan el número de proveedores que se han derrumbado bajo la presión de los precios récord del mercado del gas a siete en poco más de seis semanas. Sus clientes abarcaron 1,5 millones de hogares. En total, nueve proveedores han quebrado este año, afectando a unos 1,9 millones de hogares.
Le puede interesar: Retrasan fechas para cambios en las reglas viajeras
Estas nuevas quiebras se dan en momentos en que hay advertencias sobre desabastecimiento de productos alimenticios en las próximas semanas, por falta de dióxido de carbono o CO2, que se utiliza en el sector.
Neil Lawrence, director de Ofgem, advirtió que este «un momento preocupante para muchas personas», pero instó a los hogares a esperar a que se nombrara un nuevo proveedor antes de intentar cambiar los acuerdos de energía.
Green, el proveedor con sede en Newcastle, colapsó pocos días después de admitir que tendría dificultades para sobrevivir al invierno si el gobierno se negaba a brindar apoyo a los proveedores de energía más pequeños.
El director ejecutivo de Green, Peter McGirr, dijo a The Guardian que habría un «tsunami de más [colapsos] por venir» porque los pequeños proveedores no tienen los bolsillos lo suficientemente profundos para hacer frente al aumento de los costos sin traspasarlos a sus clientes.
Le puede interesar: Turistas podrían verse forzados a hacer un video mostrando el momento en que se hacen la prueba de COVID
«Somos una empresa independiente», dijo. «Es difícil acceder a la financiación y no se ha hecho nada para ayudar».
Agregó que las conversaciones sobre crisis sostenidas el fin de semana pasado por el secretario de negocios, Kwasi Kwarteng, no habían incluido a los proveedores más pequeños que son más vulnerables al choque del mercado energético y dijo que los pedidos de ayuda de su compañía por parte del regulador de la industria habían “caído en oídos sordos. ”
Green obtuvo una vez un margen de beneficio saludable de alrededor del 3,5% en sus acuerdos de energía, dijo McGirr, pero todos los proveedores en el mercado actualmente están teniendo una pérdida neta porque los costos han aumentado más rápido que el límite del regulador en los precios de las tarifas de energía.
Gillian Cooper, directora de energía de Citizens Advice, dijo que las últimas fallas «se sumarían a las preocupaciones de la gente en lo que ya es un momento extremadamente inquietante».
“El colapso de los proveedores y la subida vertiginosa de los precios de la energía, combinados con el inminente recorte del crédito universal, están creando enormes cantidades de incertidumbre para millones de personas”, dijo.