Turistas podrían verse forzados a hacer un video mostrando el momento en que se hacen la prueba de COVID

Los turistas podrían verse obligados a grabarse a sí mismos haciendo una prueba de Covid después de que las pruebas del día dos de PCR para viajeros con doble vacunados se eliminen a fines del próximo mes.

Los funcionarios del gobierno han comenzado a consultar a la industria de viajes sobre formas de verificar que los turistas que regresan a Inglaterra hayan completado las pruebas de flujo lateral más baratas que reemplazarán a los PCR en octubre.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 23 de Septiembre, para estar enterado

Fuentes de la industria de viajes dijeron que significaba que los turistas tendrían que hacer un hisopo en el lugar con un proveedor registrado o mediante una consulta por video en la que el viajero completa la prueba bajo la supervisión de un miembro capacitado del personal de la empresa de pruebas.

Airlines UK pidió el miércoles que se eliminen las pruebas de PCR del segundo día el 4 de octubre, la misma fecha en que se eliminarán las pruebas previas a la salida para los turistas con doble pinchazo, para que las familias puedan planificar el semestre de octubre sin ninguna incertidumbre continua.

Bajo el nuevo régimen, las pruebas de PCR, que cuestan un promedio de £ 70 y deben realizarse el segundo día en Inglaterra o antes, serán reemplazadas por pruebas de flujo lateral, que cuestan alrededor de £ 40, aunque algunas empresas cobran hasta £ 150.

Se espera que el Departamento de Salud y Asistencia Social (DHSC) establezca las condiciones que exigirá que cumplan las empresas de pruebas para evitar que los turistas estafen las pruebas.

Le puede interesar: Biden aseguró que duplicará la inversión para contrarrestar el cambio climático

Esto requeriría verificar al viajero a través de un cheque de identificación o pasaporte, asegurándose de que sea su muestra, garantizando que la muestra entre en un kit de prueba para que sea el resultado de esa persona, y que, si es positivo, se pueda realizar una prueba de PCR en el individuo para la secuenciación del genoma para comprobar si hay variantes.

«Depende de la industria encontrar soluciones», dijo una fuente. Si bien la consulta por video es una opción, otra podría replicar el sistema de Gibraltar, en virtud del cual los pasajeros pagan para ser examinados a su llegada al aeropuerto, confirman su identidad con un código QR y obtienen el resultado por mensaje de texto 20 minutos después.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *