Personas infectadas recientemente con la variante Omicron dicen que ya habían tenido Covid anteriormente

Dos tercios de las personas infectadas recientemente con la variante Omicron dicen que ya habían tenido Covid anteriormente.

Los hallazgos provienen de un estudio grande y continuo, React, que probó a miles de voluntarios en Inglaterra.

Se necesita más trabajo para saber cuántas son verdaderas reinfecciones, pero los resultados revelan los grupos que parecen tener más probabilidades de contraer Covid de nuevo.

Incluyen trabajadores de la salud y hogares con niños o muchos miembros bajo un mismo techo.

Ola de invierno

Más de dos millones de personas se han hecho la prueba en el estudio.

Los últimos hallazgos, para las dos primeras semanas de 2022, la ronda 17, se basan en unas 100.000 pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) enviadas a voluntarios y luego devueltas.

Alrededor de 4.000 fueron positivos, con mucho la tasa más alta vista desde que comenzó la pandemia.

Y cuando se secuenciaron una selección de ellos para verificar qué tipo de Covid tenía la culpa, prácticamente todos eran Omicron, la variante altamente infecciosa, identificada por primera vez en Sudáfrica, causando una gran ola invernal de infecciones en el Reino Unido.

Enfermedad grave grave

Todavía no está claro cuántos de los voluntarios que dieron positivo habían sido completamente vacunados.

Le puede interesar: El Reino Unido desplegará tropas para proteger a sus aliados en Europa

Dos inyecciones ofrecen poca protección contra la captura de Omicron, aunque la protección contra enfermedades graves disminuye menos.

Pero las dosis de refuerzo se han desplegado a toda velocidad desde que Omicron golpeó, para complementar la protección de las personas.

Dos de cada tres (65%) de los voluntarios infectados dijeron que ya habían dado positivo previamente para Covid.

Muchos de estos podrían haber sido reinfectados.

Aunque, en algunos casos, las últimas pruebas de PCR podrían estar captando viejos rastros de virus.

Otras estimaciones han sugerido que uno de cada 10 casos de Omicron es una posible reinfección.

Actualmente, las cifras diarias de casos de Covid reportadas por el gobierno, que reflejan el número de infecciones recogidas por las personas que se presentan para la prueba, no incluyen reinfecciones para todos los países del Reino Unido.

Las infecciones por coronavirus se han ralentizado recientemente, pero siguen siendo altas, particularmente entre los niños y adolescentes, también sugieren los hallazgos de React.

El director del programa React, el profesor Paul Elliott, del Imperial College de Londres, dijo: «Hay una prevalencia en rápido aumento entre los niños ahora que se mezclan más después del inicio del período escolar y, en comparación con diciembre, la prevalencia en las personas mayores de 65 años, ha aumentado… lo que puede conducir a un aumento de las hospitalizaciones.

«Por lo tanto, es vital que continuemos monitoreando de cerca la situación».

«Sé impulsado»

La directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, la Dra. Jenny Harries, dijo que aunque las vacunas pueden no detener todas las infecciones, estaban haciendo un gran trabajo protegiendo vidas.

«La vacunación sigue siendo la mejor manera de protegerse de enfermedades graves y hospitalización de Omicron, e instaría a cualquiera que no lo haya hecho a que se presente para sus dosis primarias y de refuerzo lo antes posible», dijo.

«El impacto que la vacunación está teniendo en la prevención de enfermedades graves y hospitalizaciones es evidente.

«Para garantizar que continuemos con la tendencia a la baja y protejamos a nuestras comunidades, sigue siendo importante que todos sigamos los consejos de salud pública, particularmente en espacios abarrotados y áreas de mala ventilación.

Le puede interesar: Está listo el informe del llamado PartyGate sobre la ruptura de las reglas covid en Downing Street

«Si vas a visitar a amigos y familiares, asegúrate de hacer un examen antes de salir».

El secretario de Salud y Asistencia Social, Sajid Javid, dijo: «Es tranquilizador ver que las infecciones por Covid-19 comienzan a desacelerarse en todo el país, a medida que volvemos al Plan A.

«Las tarifas siguen siendo altas, por lo que a medida que aprendemos a vivir con el virus es vital que sigamos vigilantes: lávese las manos, deje entrar aire fresco, hágase la prueba y, si aún no lo ha hecho, aumente».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *