Policía envía mensaje en español a la comunidad por la pandemia
PC Cesar Sanguineti*
La Policía Metropolitana estará incrementando la implementación de las regulaciones por COVID 19 en los próximos días y semanas como respuesta a los cambios de las reglas y el aumento de los contagios en la capital. Los londinenses verán a los oficiales de policía que les recordarán su responsabilidad de mantenerse seguros. Trabajando en equipo con las autoridades locales y otras agencias, el enfoque será en espacios públicos con alto tráfico peatonal, donde existen mayores probabilidades de venir en contacto con otros y, por lo tanto, los riesgos de transmisión se incrementan.
Este énfasis tomará lugar conjuntamente con el trabajo continuo de combatir el crimen, incluyendo la prioridad número uno de la Met de suprimir la violencia. La policía continúa con su política de las 4 Es (por sus siglas en Ingles), Engage: comunicación con las personas, Explain: explicar las reglas, Encourage: insistir en que las personas sigan las reglas, Enforce – como último recurso, la aplicación de la ley.
Sin embargo, los oficiales de policía no dudarán en hacer uso de sus poderes en caso de violaciones flagrantes de la ley. Cada uno de los 32 distritos policiales tiene recursos adicionales para responder rápidamente a reportes de serio incumplimiento de las reglas de COVID 19. El Vice comisionado asistente, Matt Twist, quien lidera la respuesta de la Met a la pandemia dijo: “La gran mayoría de los londinenses sigue las reglas y su respuesta ha sido positiva a esta situación sin precedentes. Les agradecemos eso”.
A través de estos meses hemos intervenido para proteger al público, con el trabajo duro de nuestros oficiales en incidentes difíciles, tal como los eventos musicales sin licencia durante el verano. Algunas veces enfrentando hostilidad extrema, hasta violencia. En muchos casos hemos trabajado proactivamente y exitosamente en anticipación a estos eventos para prevenir que ocurran. Sin embargo, se necesita nuevamente que todos hagan un esfuerzo para minimizar el riesgo de transmisión. Eso significa que todos deben seguir las reglas.
Urgimos al público que continúe reportando incumplimiento de las normas llamando al 101 o utilizando el sistema en línea. Pero debemos acordarnos que hay un numero de excepciones que la ley posibilita, y este podría ser el caso cuando se sospecha un incumplimiento de las normas, y no todas las llamadas generarán una respuesta policial. Adicionalmente, la Met tiene que responder a llamados provenientes del crimen, comportamiento antisocial no relacionado con COVID-19, y las protestas que están retornando a los niveles antes de la pandemia. Seguiremos lidiando y dando respuesta a estas demandas, a la par que la pandemia, para mantener a los londinenses sanos y seguros.
¿Qué estamos haciendo?
Respondemos a llamadas de emergencia y de alta prioridad. Pero de no ser una emergencia, use nuestros servicios en línea. Al entrar al Reino Unido, si llega de un país que no está en los corredores de viaje previamente acordados por el gobierno, tiene que autoaislarse. Estamos patrullando y conversando con las personas, de sospechar que están haciendo algo en contra de las reglas, de encontrar un problema, queremos resolverlo usando comunicación clara e insistimos que las personas se comporten responsablemente. Como último recurso, enforzaremos la legislación del coronavirus, llevando a las personas a casa o multándolas. Reporte incumplimientos potenciales de las regulaciones del coronavirus https://www.met.police.uk/tua/tell-us-about/c19/tell-us-about-possible-breach-coronavirusmeasures o simplemente busque – Met police report COVID breach
Le puede interesar: Rosa Dimaté habla del trabajo que desempeña la policía para el cumplimiento de nuevas medidas por coronavirus.
Poderes policiales
Si las personas persisten en su comportamiento; podemos decirles que se dispersen, pedir a los padres que impidan que sus niños incumplan las reglas, multarlos. Las personas que no paguen la multa, podrían tener que ir a la Corte, donde pueden recibir una multa ilimitada. Si reincide en violar la ley, la policía puede arrestarlos, si consideramos que es necesario y proporcionado. Las multas varían; la primera de £60, o £30 de pagarse en 14 días. Cada multa adicional duplica el costo inicial, es decir £120 y hasta un máximo de £960.
Restricciones
El personal de los negocios en el rubro de comida y bebida o ventas tiene que usar mascarillas. Personas mayores de 10 años tienen que usar mascarillas en transporte público, en tiendas, supermercados u otros espacios tal como museos, cines o iglesias. Personas exceptas serían con problemas de salud o problemas físicos que les impiden cubrirse el rostro. Personas que dependen de lectura de labios. Para mayor información (en Ingles) https://www.met.police.uk/advice/advice-and-information/c19/coronavirus-covid-19/ o busque: Met police coronavirus advice.
Comunicado a la comunidad hispanohablante tras incidente en Red Lion Square, Camden, donde un grupo de personas rompió flagrantemente las regulaciones del COVID19 por celebraciones de su país nativo.
*PC Cesar Sanguineti – Holborn Police Station. Miembro de la Met Police Ibero American Association
Le puede interesar: Policía cerró la recepción de una boda en Londres.