Policía Metropolitana actuará con más severidad para hacer cumplir nuevas restricciones
Los londinenses que se reúnan en grupos, se nieguen a usar mascarilla o salgan de casa sin una explicación legítima, deberían esperar ser multados bajo un enfoque de aplicación más estricto de las nuevas reglas de encierro.
Los oficiales superiores de Londres han advertido que la policía podría detener a las personas al azar para pedir razones sobre por qué están fuera de casa durante el último confinamiento por coronavirus.
Le puede interesar: El Premier ordena a la nación que se quede en casa hasta mediados de febrero.
Se ha instruido a los oficiales de la Policía Metropolitana que impongan multas más rápidamente a cualquiera que cometa infracciones obvias, intencionales y graves.
Vale la pena mencionar que se pueden emitir avisos de penalización fija de £ 200 por la primera infracción, incluida la negativa a usar una mascarilla, y se duplicará cada infracción adicional hasta un máximo de £ 6,400.
Según las nuevas instrucciones, las personas que asistan a grandes reuniones serán multadas junto con los organizadores.
De acuerdo con Scotland Yard, es cada vez más probable que las personas en Londres enfrenten propósitos para romper las restricciones de coronavirus, no obstante el cuerpo policial actuará con firmeza.
El tercer bloqueo nacional de Inglaterra entró en vigor legalmente de la noche a la mañana con medidas que incluyen una orden de quedarse en casa, y el cierre de escuelas para la mayoría de los alumnos.
Le puede interesar: Le contamos lo que puede y no puede hacer durante el confinamiento nacional.