Por primera vez en dos años, se registra una reducción en los precios en las tiendas británicas

Por primera vez en dos años, se registra una reducción en los precios en las tiendas británicas en medio de grandes descuentos de verano. Así lo informó el British Retail Consortium, al referir que la ropa y el calzado entre los artículos se redujeron más en julio, en una forma de tentar a los clientes con grandes descuentos durante el clima húmedo fuera de temporada.

Le puede interesar: Se prohibirá a los delincuentes graves obtener la ciudadanía británica

Los mayores minoristas del Reino Unido han informado de la primera caída mensual en los precios de las tiendas en dos años, según el British Retail Consortium (BRC), que dijo que su tasa anual de inflación de los precios de la tienda, compilada con la ayuda de NielsenIQ, había disminuido a su nivel más bajo del año, cayendo al 7,6 % el mes pasado desde el 8,4 % en junio.

Advertisement

Algunos de los mayores recortes de precios se produjo en el costo de la ropa y el calzado, ya que los minoristas lanzaron mayores descuentos para persuadir a los compradores de que gastaran en trajes de verano, a pesar de las fuertes lluvias e inundaciones en gran parte del país durante el mes.

La inflación de los precios de los alimentos también se desaceleró el mes pasado a su tasa más baja de 2023, ya que el costo de los alimentos básicos, incluidos los aceites, las grasas, el pescado y los cereales para el desayuno, bajó, lo que ayudó a aliviar la presión sobre los consumidores con escasez de efectivo.

El crecimiento anual de los precios de los productos alimenticios cayó por tercer mes consecutivo en julio al nivel aún elevado del 13,4 %. Esa fue una reducción con respecto a la cifra del 14,6 % de junio y la más baja desde diciembre del año pasado.

Si bien las cifras de precios de las tiendas de julio pueden dar algún motivo de optimismo, el BRC ha advertido que los minoristas podrían enfrentarse una vez más al aumento de los precios de los insumos en los próximos meses, en particular para los alimentos, como resultado de los eventos internacionales.

Los precios mundiales de los productos básicos alimentarios han estado aumentando en los últimos días, en particular para el trigo y el maíz, después de la decisión de Rusia de poner fin al acuerdo de granos del Mar Negro, que permitió a los cereales ucranianos llegar a los mercados mundiales.

Los precios del arroz también han subido después de que la India prohibiera las exportaciones de arroz blanco no basmati en un intento de frenar la inflación nacional, después de que las fuertes lluvias golpearan los cultivos nacionales.

«Más problemas de la cadena de suministro pueden aumentar los costos de los insumos para los minoristas en los próximos meses», dijo Helen Dickinson, directora ejecutiva del British Retail Consortium, y agregó que los precios de los alimentos serían más lentos en caer que el costo de otros bienes.

«Los minoristas siguen trabajando duro para mantener la caída de los precios en el buen camino. El gobierno también debe desempeñar su papel y congelar las tarifas comerciales a partir del próximo abril, o de lo contrario se arriesga a añadir una presión adicional de 400 millones de libras esterlinas sobre los precios».

La industria minorista, en particular los minoristas de alimentos, se ha visto presionada en las últimas semanas por el aumento del costo de vida, lo que ha llevado a los ejecutivos de los supermercados a negar que estaban aumentando sus ganancias al mantener altos los precios de los alimentos cuando fueron interrogados por los parlamentarios a finales de junio.

Sin embargo, la tasa de aumento general de los precios parece estar disminuyendo, con la tasa de inflación anual del Reino Unido, que tiene en cuenta los cambios en el precio de los bienes y servicios en toda la economía, cayendo más de lo esperado en junio al 7,9 %, en medio de una fuerte caída en los costos de la gasolina.

Las cifras de junio de la Oficina de Estadísticas Nacionales mostraron la primera caída de la inflación mayor de lo esperado desde el comienzo del año, lo que llevó a mejores pronósticos de la ciudad sobre cuánto es probable que el Banco de Inglaterra aumente las tasas de interés este jueves y durante el próximo año.

Se espera que el gasto discrecional del consumidor aumente debido a las vacaciones de verano y a la mejora de las perspectivas de inflación, según Mike Watkins, jefe de información minorista y empresarial de NielsenIQ.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 01 de agosto

Sin embargo, agregó: «Los compradores siguen cambiando la forma en que compran como parte de sus estrategias de afrontamiento. Esto incluye comprar en diferentes minoristas, comprar artículos de menor precio, retrasar el gasto o solo comprar cuando hay promociones. Este comportamiento parece que va a continuar».

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement