Conozca el resumen de noticias destacadas de este 01 de agosto

  • El personal de inmigración del Reino Unido rechazará las solicitudes de ciudadanía británica a cualquier persona con antecedentes penales graves. Esto como parte de las nuevas y duras reglas introducidas en la Ley de Migración Ilega, que entran en vigor esta semana.

Le puede interesar: Celebración del Día de la Independencia de Perú en Londres

  • Por primera vez en dos años, se registra una reducción mensual en los precios en las tiendas  británicas en medio de grandes descuentos de verano. Así lo informó el British Retail Consortium, al referir que la ropa y el calzado entre los artículos se redujeron más en julio, de tentar a los clientes con grandes descuentos durante el clima húmedo fuera de temporada.
  • Las familias británicas se endeudaron más el mes pasado que en cualquier otro momento desde 2018, por el aumento de los costos, que puso las finanzas de los hogares bajo una presión cada vez mayor. Según el Banco de Inglaterra, el crédito al consumidor aumentó en 1.700 millones de libras esterlinas al mes, a medida que los compradores acumulaban sus deudas de nuevo después de pagar sus cuentas en la pandemia.
  • Retrasan plan de enviar a solicitantes de asilo a barco apostado frente a la costa de Portland, en el sur este de Inglaterra, ante temores de fallas en seguridad contra incendios. La decisión la tomó el Ministerio del Interior británico, ante la preocupación es que las condiciones de la barcaza denominada Bibby Stockholm, que podría poner en peligro la vida de las personas que se alojen allí.
  • El primer ministro, Rishi Sunak, se comprometió a maximizar las reservas de petróleo y gas del Reino Unido al revelar una nueva ronda de perforación intensiva en el Mar del Norte. El anuncio generó consternación entre los defensores ambientalistas  que advierten que la movida política podría ser catastrófica para el clima.

Le puede interesar: Los ministros están considerando restringir la capacidad de los Concejos Municipales

  • “Esta demostrado la contaminación afecta la salud de la gente y por eso hay que apoyar la decisión de ampliar la zona de baja emisión que limita la movilización vehicular en Londres”, aseguró Claudia Turbet, concejal del Municipio Hackney, al sugerir que si su vehículo incumple de la zona de baja emisión en Londres, puede aplicar al apoyo de Transport for London.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *