Se prohibirá a los delincuentes graves obtener la ciudadanía británica

Se prohibirá a los delincuentes graves obtener la ciudadanía británica bajo las nuevas y duras reglas que entraron en vigor este lunes.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 01 de agosto

Cualquier delincuente que haya recibido una sentencia de cárcel de un año o más se enfrentará a reglas más estrictas de «buen carácter» que permitirán a los funcionarios de inmigración rechazar sus solicitudes de ciudadanía.

Los cambios eliminarán las reglas anteriores en las que a los delincuentes se les podría conceder la ciudadanía si hubiera pasado un cierto número de años desde que terminaron su sentencia, independientemente del tipo de delito.

«La ciudadanía británica es un privilegio», dijo Suella Braverman, la Secretaria del Interior. «Aquellos que cometen delitos no deberían poder disfrutar de la amplitud de los derechos que trae la ciudadanía, como tener un pasaporte británico, votar y acceder a la atención médica gratuita del NHS.

«Estoy tomando medidas enérgicas contra el abuso del sistema de inmigración y nacionalidad del Reino Unido, introduciendo un umbral más estricto para que los delincuentes graves no puedan obtener la ciudadanía británica. Esto es lo justo y correcto para nuestro país».

Actualmente, un intento de obtener la ciudadanía británica normalmente será rechazado si una persona ha recibido una pena de cuatro años de cárcel.

Anteriormente, también era probable que una solicitud fuera rechazada por cualquier persona que hubiera cumplido entre 12 meses y cuatro años en prisión hasta que hayan pasado 15 años desde el final de la sentencia. Cualquier persona que hubiera pasado menos de un año en prisión también se enfrentó a una solicitud que fue rechazada hasta que hubieran pasado 10 años.

Los cambios alinean el sistema con las reglas de inmigración, con nuevas reglas diseñadas para ser «más estrictas» y «más específicas» sobre los llamados requisitos de «buen carácter».

El Ministerio del Interior dijo que las reformas eliminarían las reglas anteriores por las que se podría conceder la ciudadanía a algunos delincuentes después de que hubiera pasado un cierto número de años.

Habrá excepciones a las nuevas reglas y el Ministerio del Interior dijo que algunas personas podrían mostrar circunstancias atenuantes que podrían apoyar una oferta de ciudadanía.

Casos como este podrían incluir a alguien que ha cometido un delito menor hace mucho tiempo, pero que ha dado muestras suficientes de «buen carácter» desde entonces.

El Ministerio del Interior fue criticado en junio por no haber deportado a los criminales extranjeros por un organismo de control, que dijo que «esta no es una forma de dirigir un departamento gubernamental».

Los hallazgos encontraron que el rendimiento no era «eficiente» con una falta «inaceptable» de datos y sistemas viables.

David Neal, Inspector Jefe Independiente de Fronteras e Inmigración, reveló que el número de delincuentes extranjeros que han sido deportados había disminuido en más de la mitad en los últimos años.

Mientras tanto, un plan para dar a los delincuentes salientes 1.000 libras esterlinas por irse está en riesgo de abuso, ya que podrían volver al Reino Unido más tarde.

El informe decía que el Ministerio del Interior estaba gestionando los casos de 21.094 delincuentes extranjeros, incluidos 6.030 en la cárcel, 1.036 en detención de inmigrantes y 13.212 que vivían en la comunidad. Sin embargo, el número eliminado del Reino Unido había caído de un máximo de 6.437 en 2016 a 2.676 en 2021 debido a las restricciones de Covid y los desafíos legales.

Le puede interesar: Celebración del Día de la Independencia de Perú en Londres

Un portavoz del departamento dijo en ese momento: «Este informe no refleja todas las complejidades de los delincuentes extranjeros que regresan, ni el impacto significativo que el Covid tuvo en nuestras operaciones».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *