Presidente de Ucrania viaja a Estados Unidos en su primera visita fuera del país

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dice que se dirige a Washington, donde se reunirá el miércoles con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 21 de diciembre

Es su primer viaje al extranjero desde que Rusia invadió en febrero.

Es poco probable que se hagan públicos los detalles de cómo y cuándo viajó, dados los riesgos de seguridad involucrados.

La Casa Blanca confirmó que suministraría a Ucrania una batería de misiles Patriot, aumentando significativamente la capacidad de defensa aérea del país.

“En camino a Estados Unidos para fortalecer la resiliencia y las capacidades de defensa de Ucrania”, escribió Zelensky en Twitter.

También dijo que daría un discurso ante el Congreso y celebraría una serie de reuniones.

Como era de esperar, la visita se mantuvo en secreto y la confirmación oficial se produjo solo unas horas antes de que comenzara.

Estados Unidos ha sido el aliado más importante de Ucrania en la guerra, comprometiendo 50.000 millones de dólares en asistencia humanitaria, financiera y de seguridad, mucho más que cualquier otro país.

Zelensky ha mantenido llamadas telefónicas periódicas con líderes occidentales desde el comienzo de la guerra. Pero al recibirlo en la Casa Blanca, el presidente Biden señalará que Washington está comprometido a apoyar al país «mientras sea necesario», como se ha dicho repetidamente.

Le puede interesar: Uno de cada cinco empleados de la Oficina de Pasaportes sigue trabajando desde casa

Rusia dijo que la visita conduciría a un «agravamiento del conflicto».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *