Uno de cada cinco empleados de la Oficina de Pasaportes sigue trabajando desde casa

Uno de cada cinco empleados de la Oficina de Pasaportes sigue trabajando desde casa, a pesar de las advertencias de que la práctica contribuyó al caos de las vacaciones durante el verano.

Le puede interesar: Deportaciones masivas de personas que buscan asilo en el Reino Unido a Ruanda «a escala y lo antes posible»

Los gerentes de la oficina de pasaportes admitieron que el número de empleados que no estaban en la oficina era actualmente más alto que en el apogeo de la pandemia de covid 19, cuando existían prohibiciones de viajes.

También revelaron que el tiempo de procesamiento prolongado de hasta 10 semanas, introducido durante la pandemia, se mantendrá al menos hasta la próxima primavera.

Thomas Greig, director de la Oficina de Pasaportes, dijo que el 21 por ciento del personal trabajaba desde casa, en comparación con el 13 por ciento en el verano. Describió ese número como bajo y dijo que cayó al 15 por ciento «cuando se mira a las personas que participan en la producción real de pasaportes».

Al comparecer ante los parlamentarios,  Greig admitió que su despacho no tiene ningún dato sobre si los trabajadores a domicilio son tan productivos como el personal de oficina, diciendo que eso se debió a que el sistema informático que utilizan los empleados no puede decir desde dónde están iniciando sesión.

Pero insistió en que los jefes «no tienen preocupaciones sobre el impacto de trabajar desde casa en la productividad de la Oficina de Pasaportes», y agregó: «Donde tenemos un número limitado de equipos que trabajan puramente desde casa, no vemos ninguna diferencia en su productividad».

No proporcionó un servicio lo suficientemente bueno»

Este mes, un informe de la Oficina Nacional de Auditoría concluyó que trabajar desde casa provocó retrasos en la oficina de pasaportes que pusieron en peligro los planes de viaje de al menos 360.000 británicos.

Se descubrió que el trabajo remoto contribuyó a un retraso en la finalización de un nuevo sistema digital para el procesamiento de aplicaciones que debía haber terminado antes de que estallara la crisis.

Eso significaba que el sistema no podía manejar el repentino aumento posterior a la pandemia en las solicitudes de millones de viajeros que buscaban renovar sus pasaportes en la primavera.

El sistema de servicio al cliente de la Oficina de Pasaportes también se derrumbó bajo la presión, con muchos turistas desesperados obligados a ir a sus parlamentarios en busca de ayuda.

Greig admitió que la organización «no proporcionó un servicio lo suficientemente bueno» a muchas personas que habían «perdido la confianza, comprensiblemente, en el sistema».

Le puede interesar: Mañana miércoles el personal de la ambulancia se declara en huelga por incrementos salariales

También reveló que una campaña de mensajes de texto para instar a la gente a renovar sus pasaportes a tiempo no había tenido un impacto. Los funcionarios enviaron mensajes a personas cuyos documentos estaban a su vencimiento, pero solo el 3,4 por ciento de los destinatarios actuaron sobre ellos. «La gente puede haber pensado que era una estafa», dijo el Sr. Greig, y agregó que la Oficina de Pasaportes se centraría más en las campañas en las redes sociales en el futuro.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *