Presupuesto: Plan del gobierno para proteger empleos y medios de trabajo

Finalmente, el ministro de finanzas, Rishi Sunak presentó el tan esperado presupuesto de primavera que busca poner a flote la economía y salvar los puestos de trabajo de millones. Pese a los esfuerzos desde marzo de 2020, las cifras oficiales indican que más de 700 mil personas han perdido sus empleos. Mientras tanto, la economía se ha contraído un 10%, considerada la mayor caída en 300 años.

Para rescatar los diferentes sectores afectados y cubrir los planes para contrarrestar los efectos trágicos de la pandemia, el Reino Unido se enfrenta al endeudamiento más alto en tiempos de paz. Sin embargo, el tesoro nacional estará enfocado en la recuperación con mayores planes de apoyo para los trabajadores, planes en materia de salud y una estrategia para la recuperación financiera.

Aquí presentamos algunos puntos destacados del presupuesto de este 3 de marzo.

Le puede interesar: Variante brasilera localizada en al menos 15 países fuera de la “lista roja” del Reino Unido.

Lucha contra la Covid-19

  • Una inyección en efectivo adicional de £ 1,65 mil millones para garantizar que el despliegue de la vacunación Covid-19 en Inglaterra continúe siendo un éxito.
  • 28 millones de libras para aumentar la capacidad del Reino Unido para las pruebas de vacunas, el apoyo a los ensayos clínicos y mejorar la capacidad del Reino Unido para adquirir rápidamente muestras de nuevas variantes de COVID-19.
  • 22 millones de libras para un estudio líder en el mundo para probar la efectividad de combinaciones de diferentes vacunas Covid-19. Esto también financiará el primer estudio del mundo que evalúa la efectividad de una tercera dosis de vacuna para mejorar la respuesta contra las variantes actuales y futuras de COVID-19.
  • Otros 5 millones de libras además de una inversión anterior de 9 millones en la fabricación de ARNm a escala clínica, para crear una “biblioteca” de vacunas que funcionará contra las variantes de Covid-19 para una posible implementación de respuesta rápida.
  • Ampliación de los pagos de ayuda de 500 libras esterlinas para pruebas y rastreo en Inglaterra hasta el verano.

Protección del empleo y empresas

  • Extensión del plan de apoyo laboral para el coronavirus (Coronavirus Job Support Scheme) o furlough hasta septiembre de 2021 en todo el Reino Unido.
  • Extensión del plan de apoyo a los ingresos para el trabajo por cuenta propia o autónomos (Self Employment Income Support scheme) en todo el Reino Unido hasta septiembre de 2021, con 600.000 personas más que presentaron una declaración de impuestos en 2019-20 que ahora pueden reclamar por primera vez.
  • Prórroga del recorte temporal del impuesto territorial o Stamp Duty Land Tax en Inglaterra e Irlanda del Norte hasta septiembre apoyará el mercado de la vivienda y protegerá y creará empleos.
  • Nuevo esquema de garantía hipotecaria permitirá a todos los compradores de vivienda del Reino Unido obtener una hipoteca de hasta 600.000 libras con un depósito del 5%.
  • 5 mil millones de libras para nuevas becas de reinicio: una subvención única en efectivo de hasta 18,000 libras para negocios de hospitalidad, alojamiento, ocio, cuidado personal y gimnasios en Inglaterra.
  • Nuevo Plan de Préstamos de Recuperación en todo el Reino Unido para ofrecer préstamos entre £ 25.001 y £ 10 millones, y financiamiento de activos y facturas entre £ 1.000 y £ 10 millones, para ayudar a las empresas de todos los tamaños a pasar la siguiente etapa de recuperación.
  • Extensión del plan de reinicio de la producción de cine y televisión en el Reino Unido, con £ 300 millones adicionales para apoyar teatros, museos y otras organizaciones culturales en Inglaterra a través del Fondo de Recuperación de la Cultura.
  • Extensión de seis meses del aumento de Universal Credit de 20 libras por semana en Gran Bretaña, con el Ejecutivo de Irlanda del Norte recibiendo fondos adicionales para igualar el aumento. Un pago único de 500 libras esterlinas a los reclamantes elegibles del Crédito fiscal para trabajo o Working Tax Credit en todo el Reino Unido.
  • Extensión del recorte del IVA al 5% para hostelería, alojamiento y atracciones en todo el Reino Unido hasta finales de septiembre, seguido de una tasa del 12,5% durante otros seis meses hasta el 31 de marzo de 2022.
  • 750.000 empresas elegibles en los sectores minorista, hotelero y de ocio en Inglaterra se beneficiarán del alivio de las tarifas comerciales.
  • Extensión del incentivo de contratación de aprendices en Inglaterra hasta septiembre de 2021 y un aumento del pago a £ 3.000.
  • 126 millones de libras esterlinas adicionales para 40.000 pasantías más en Inglaterra, financiando prácticas laborales de alta calidad y formación para jóvenes de 16 a 24 años en el año académico 2021/22.
  • Más del doble del límite legal para pagos únicos de tarjeta “contactless”, de £ 45 a £ 100.
  • 10 millones de libras para ayudar a los veteranos con necesidades de salud mental en todo el Reino Unido.
  • 19 millones de libras para abordar el abuso doméstico en Inglaterra y Gales, con fondos para una red de “Respite Rooms” para apoyar a las mujeres sin hogar y un programa para prevenir la reincidencia.
  • Financiación de 90 millones de libras para apoyar a los museos nacionales patrocinados por el gobierno en Inglaterra debido al impacto financiero de Covid-19.
  • 300 millones de libras para los principales deportes con espectadores, clubes de apoyo y órganos rectores en Inglaterra a medida que los fanáticos comienzan a regresar a los estadios.
  • Los empleadores pequeños y medianos en el Reino Unido seguirán pudiendo reclamar al gobierno hasta dos semanas de los costos elegibles de la paga legal por enfermedad (SSP) por empleado.

Fortalecimiento de las finanzas públicas

  • Mantenimiento del impuesto sobre la renta Asignación personal o income tax Personal Allowance y umbral de tipo superior desde abril de 2022 hasta abril de 2026.
  • La tasa del Impuesto de Sociedades o Corporation Tax aumentará al 25%, que seguirá siendo la tasa más baja del G7. Para respaldar la recuperación, el aumento no entrará en vigencia hasta 2023. Las empresas con ganancias de £ 50,000 o menos, alrededor del 70% de las empresas que cotizan activamente, seguirán gravadas al 19% y se introducirá una reducción por encima de £ 50,000 de modo que solo las empresas con beneficios superiores a 250.000 libras esterlinas se ajusten a la tasa total del 25%.
  • Mantener los umbrales del impuesto a la herencia o inheritance tax en sus niveles actuales hasta abril de 2026.
  • El impuesto sobre el combustible o Fuel duty se congelará por undécimo año consecutivo.
  • Los impuestos sobre el alcohol se congelarán en todos los ámbitos por segundo año consecutivo, lo que ahorrará a los consumidores 1.700 millones de libras.

Fuente: https://www.gov.uk/government/news/budget-2021-what-you-need-to-know

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 3 de marzo, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *